Capacitación para el cuidado de ancianos
- María José López
- Autor del tema
13 años 8 meses antes #10543
por María José López
Respuesta de María José López sobre el tema Capacitación para el cuidado de ancianos
Estimados Canal Down 21:
Quisiera desarrollar un proyecto para que personas con SD puedan ser capacitados para el cuidado de ancianos. Ya me han ofrecido financiamiento y un lugar para comenzar un proyecto piloto. Neceito desarrollar un proyecto escrito y me sería de gran ayuda si me pudieran sugerir algún autor , texto o experiencia similar adecuada. Me parece que el proyecto podría ser una linda posibilidad para las personas con SD, de manera que en su trabajo puedan entregar y desarrollar sus capacidades y riqueza. Tengo un hijo de cinco años con SD y trabajo con personas con discapacidad, sin embargo, me falta material para la sistematización del proyecto.
Gracias, María José
Quisiera desarrollar un proyecto para que personas con SD puedan ser capacitados para el cuidado de ancianos. Ya me han ofrecido financiamiento y un lugar para comenzar un proyecto piloto. Neceito desarrollar un proyecto escrito y me sería de gran ayuda si me pudieran sugerir algún autor , texto o experiencia similar adecuada. Me parece que el proyecto podría ser una linda posibilidad para las personas con SD, de manera que en su trabajo puedan entregar y desarrollar sus capacidades y riqueza. Tengo un hijo de cinco años con SD y trabajo con personas con discapacidad, sin embargo, me falta material para la sistematización del proyecto.
Gracias, María José
Responder a María José López
- irma iglesias zuazola
- Autor del tema
13 años 8 meses antes #10205
por irma iglesias zuazola
Respuesta de irma iglesias zuazola sobre el tema Re: Capacitación para el cuidado de ancianos
Hola Marpia José, dime concretamente que necesitas en Viña del mar ha nacido una institución dedicada al empleo con apoyo (se inaugura el 8 de marzo) y es la unión y convición de tres profesionales jóvenes.
Si necesitas ver diferentes sistemas de trabajo o tener acceso a información escrita,videos etc, nosotros tenemos.
No dudes en escribirme y si en nuestras manos esta te ayudamos.-
Un abrazo,
Irma
www.down21-chile.cl
Si necesitas ver diferentes sistemas de trabajo o tener acceso a información escrita,videos etc, nosotros tenemos.
No dudes en escribirme y si en nuestras manos esta te ayudamos.-
Un abrazo,
Irma
www.down21-chile.cl
Responder a irma iglesias zuazola
- jaqueline pacheco
- Autor del tema
13 años 8 meses antes #9980
por jaqueline pacheco
Respuesta de jaqueline pacheco sobre el tema quiero que mi hija adolescente con sd tenga amistades!!
soy una madre interesada en que mi hija Emily con sd. de 15 años, tenga contacto con jovenes para que puedan comunicarse y ampliar sus amistades.
Responder a jaqueline pacheco
- jaqueline pacheco
- Autor del tema
13 años 8 meses antes #9979
por jaqueline pacheco
Respuesta de jaqueline pacheco sobre el tema quiero que mi hija adolescente con sd tenga amistades!!
soy una madre interesada en que mi hija Emily con sd. de 15 años, tenga contacto con jovenes para que puedan comunicarse y ampliar sus amistades.
Responder a jaqueline pacheco
- Carmen Solís Vera
- Autor del tema
13 años 8 meses antes #8867
por Carmen Solís Vera
Respuesta de Carmen Solís Vera sobre el tema Re: Re: Capacitación para el cuidado de ancianos
Estimados canal Down 21, deseo y necesito armar un proyecto para jovenes Down,para prepararlos para insertarlos laboralmente. En que se les puede preparar para que ellos puedan desarrollarse laboralmente. De todas esas posibilidades quisiera toda la información que puedan tener y con quienes podría contactarme y que organizaciones apoyan financieramente para realizar este tipo de proyectos. Lo de cuidar ancianos es una alternativa voy a comunicarme con Irma de Chile. Yo trabajo en la OMAPED de Lurín (distrito de la provincia de Lima - Perú) que es la oficina municipal apoyo a personas con discapacidad
Responder a Carmen Solís Vera
- Canal Down21
- Autor del tema
13 años 8 meses antes #8865
por Canal Down21
Re: Re: Re: Capacitación para el cuidado de ancianos Publicado por Canal Down21
Estimada Carmen:
Le contestamos desde España y cada país tiene sus propios condicionamientos. De todos modos, hay principios generales que son comunes.
Para entrar en materia, le invitamos a leer en primer lugar los dos últimos artículos profesionales publicados en nuestra Revista Virtual (abril y mayo): www.down21.org/revista/2008/mayo/articulo.htm
www.down21.org/revista/2008/Abril/Articulo.htm
En segundo lugar, si accede a nuestra área ACTIVIDAD LABORAL (vea barra horizontal superior), encontrará todo un menú de artículos sobre algunos de los programas más fecundos existentes en España en el campo del empleo con apoyo.
En tercer lugar, puede leer algunos artículos prublicados en la Revista Síndrome de Down, como son:
www.downcantabria.com/revistapdf/94/106-111.pdf
www.downcantabria.com/revistapdf/87/118-124.pdf
www.downcantabria.com/revistapdf/87/125-131.pdf
En algunos de estos artículos vienen las direcciones electrónicas de sus autores a los que se puede dirigir si lo desea para recabar más información directa.
En cuanto a las organizaciones de apoyo y ayuda económica, eso ya es muy específico de cada país.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Le contestamos desde España y cada país tiene sus propios condicionamientos. De todos modos, hay principios generales que son comunes.
Para entrar en materia, le invitamos a leer en primer lugar los dos últimos artículos profesionales publicados en nuestra Revista Virtual (abril y mayo): www.down21.org/revista/2008/mayo/articulo.htm
www.down21.org/revista/2008/Abril/Articulo.htm
En segundo lugar, si accede a nuestra área ACTIVIDAD LABORAL (vea barra horizontal superior), encontrará todo un menú de artículos sobre algunos de los programas más fecundos existentes en España en el campo del empleo con apoyo.
En tercer lugar, puede leer algunos artículos prublicados en la Revista Síndrome de Down, como son:
www.downcantabria.com/revistapdf/94/106-111.pdf
www.downcantabria.com/revistapdf/87/118-124.pdf
www.downcantabria.com/revistapdf/87/125-131.pdf
En algunos de estos artículos vienen las direcciones electrónicas de sus autores a los que se puede dirigir si lo desea para recabar más información directa.
En cuanto a las organizaciones de apoyo y ayuda económica, eso ya es muy específico de cada país.
Un cordial saludo.
Canal Down21