minusvalia

• María José Alonso
11 años 7 meses antes #49145 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Re: minusvalia
Estimada Silvia:

Si, debe decir en su trabajo el grado de discapacidad reconocido y entregar una copia del certificado para que le bajen las retenciones del IRPF que se deducen en su nómina. Le recomiendo que entre en el Área Jurídica de este portal (lo puede encontrar en el menú de la Izquierda en la página principal), que pinche luego en Legislación española, y luego en Reconocimiento de minusvalía y Derechos. Allí verá que desde cCanal Down 21 defendemos que todas las personas con Síndrome de Down deberían tener reconocido un grado de discapacidad de al menos 65 por 100.

Por el hecho de ser pequeña no le van a denegar a Daniela el reconocimiento de la situación de dependencia, puesto que hay una escala de valoración para menores de 3 años.

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
  • silvia
  • Autor del tema
11 años 7 meses antes #49141 por silvia
minusvalia Publicado por silvia
Hola,a mi hija Daniela le an dado el grado d minusvalia del 39% me gustaria saber si tengo q decirlo en mi trabajo,por que me an dicho que creo que al tener ella minusvalia hacienda no me desquita tanto nose si es asi o me equivoco...y otra consulta,yo en octubre solicite la ley de dependencia para daniela,hace unas semanas vinieron a valorarla y la chica qie vino me dio a enmtender que como Daniela era pequeña igual me la denegaban,pero no entendi por que donde daniela va a estimulacion ahi niños de su edad y la estan cobrando y tienen lo mismo y tambien me dijo que si me venia denegada yo no tendria que volver a solicitarla,que ella vendria a valorarla pasados unos 6 meses,y una cosita esta bien el grado d minusvalia que le an dado....Un saludo