jornada reducida 35 horas

• BEATRIZ
  • Autor del tema
11 años 6 meses antes #49446 por BEATRIZ
Respuesta de BEATRIZ sobre el tema Re: jornada reducida 35 horas
Buenas tardes:

Muchisimas gracias por la información.
  • María José Alonso
11 años 6 meses antes #49426 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Re: jornada reducida 35 horas
Estimada Beatriz:

La reducción de jornada a que se refiere, viene regulada en el art. 37.5 del Estatuto de los trabajadores cuyo texto modificado en su primer párrafo por la Ley Orgánica 3/2007 de Igualdad es el siguiente:

“5. Quien por razones de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de ocho años o una persona con discapacidad física, psíquica o sensorial, que no desempeñe una actividad retribuida, tendrá derecho a una reducción de la jornada de trabajo, con la disminución proporcional del salario entre, al menos, un octavo y un máximo de la mitad de la duración de aquélla.”

En principio está reducción de jornada no tiene limitación temporal mientras persista la discapacidad y el que esta persona no tenga actividad retribuida. En mi opinión debe notificar a la empresa la discapacidad de su hija cuando vaya a vencer la reduccion de jornada concedida o desde ya si lo desea.

Un saludo muy cordial,

María José Alonso Parreño
  • BEATRIZ
  • Autor del tema
11 años 6 meses antes #49418 por BEATRIZ
jornada reducida 35 horas Publicado por BEATRIZ
Buenas tardes:
En estos momentos tengo en el trabajo jornada reducida de 35 horas semanales.En su momento la solicité por tener hijos menores de 8 años a mi cuidado, en estos momentos los niños tienen 6 años pero tambien tengo una hija discapacitada.Mi pregunta es si puedo pedir la jornada reducida de por vida, amparando en alguna ley teñiendo a una niña discapacitada de 13 años.

Espero información para poder replantear el tema de la jornada laboral amparandome en alguna ley y que no me la puedan denegar por tiempo indefinido.

Gracias-