Proyecto Incorpora de la obra social de la Caixa

• Montse
  • Autor del tema
10 años 10 meses antes #50971 por Montse
Respuesta de Montse sobre el tema Re: Proyecto Incorpora de la obra social de la Caixa
Me uno a todos vosotros en la gran alegría que supone estos proyectos tan fantásticos de “La Caixa”, que no es el único que ha realizado para las personas más vulnerables incluyendo siempre muy especialmente a las personas con síndrome de Down.

Quiero felicitar a mi hermana Alicia que trabaja en esta institución y recojo la ilusión de muchos catalanes de no dolernos pagar unas elevadas cuotas de intereses, comisiones y…….. si el beneficio se emplea de esta forma tan positiva y solidaria con la sociedad.

Animo a otras instituciones a seguir sus brillantes pasos.

Un abrazo a todos y a seguir luchando con nuestro grano de arena!!!

Montse
  • josé ramón amor pan
  • Autor del tema
10 años 10 meses antes #50930 por josé ramón amor pan
Respuesta de josé ramón amor pan sobre el tema Re: Proyecto Incorpora de la obra social de la Caixa
Poco a poco se va haciendo camino... Es importante ver siempre la botella medio llena y nunca medio vacía. Es hermoso compartir estas experiencias, para eso está el foro. Es fantástica la poesía que nos regalas. Esperanza, a pesar de todo y sobre todo. Y junto a la esperanza, el compromiso de hacer lo que está en nuestra mano para hacerle la vida más agradable a los que nos rodean.
Un beso, Chus.
  • Jesús Flórez
10 años 10 meses antes #50892 por Jesús Flórez
Respuesta de Jesús Flórez sobre el tema Re: Proyecto Incorpora de la obra social de la Caixa
Qué fantástico, Chus. Enhorabuena.

Un abrazo.

Jesús
  • Chus
  • Autor del tema
10 años 10 meses antes #50887 por Chus
Gracias Saro,

Durante las últimas semanas también he asistido a un curso sobre cuidadores de la Ley de Dependencia, el primero que se hace en Cuéllar, la verdad que el planteamiento no fue muy acertado porque se trataba en el 90% de personas mayores con problemas muy distintos a lo que a mí me interesa, porque son personas dependientes y a mí de la ley me interesa la primera parte: la promoción de la autonomía. Pero se hizo, claro, pensando en la mayoría.

Pero siempre se aprende, si se está dispuesto a ello, pero por supuesto he dejado constancia de que en el futuro lo tengan en cuenta a la hora de planificar estos cursos las circunstancias diferentes para dar oportunidades a todos los beneficiarios de esta ley con sus circunstancias diferentes.

Y allí sentada junto a mí había una mamá, con dos mellizas prematuras que reciben atención temprana en Cuéllar, aquella lucha que me levó dos años ganar y que Irene nunca se benefició, pero otros sí, y la prueba la recibí durante este curso.

A mis compañeros de curso les regalé una poesía de Mario Benedetti, la gente que me gusta:

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones.
Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme. La gente que tiene tacto.

Me gusta la gente que posee sentido de la justicia.

A estos los llamo mis amigos.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor. La gente que nunca deja de ser aniñada.

Me gusta la gente que con su energía, contagia.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

La gente que lucha contra adversidades.

Me gusta la gente que busca soluciones.

Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni cómo lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen.

Me gusta la gente que tiene personalidad.

Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.

Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuido.
  • Saro
  • Autor del tema
10 años 10 meses antes #50883 por Saro
¡Fantástico, querida Chus, todo lo que cuentas es fantástico!

No sabes cuánto me alegra saber que a Irene no hay que operarla de momento de sus pies, y quizás no haya que operarla nunca.

Y lo de Cuéllar me enternece y me emociona. Y que hayan contado contigo, invitándote personalmente, aún más.

En esa revolución es en la que creo: en la que se hace individualmente, a pequeña escala, concretamente; añadiendo granito de arena tras granito de arena.

Acabo de terminar mi trabajo por hoy, y tu mensaje es un estupendo colofón para acabar el día sintiéndome satisfecha.

Muchísimos besos, Chus. Y a esa princesa dale muchos, muchos abrazos de mi parte.

Hasta pronto, ejemplo de luchadora tenaz, querida, querida Chus.

Saro
  • Chus
  • Autor del tema
10 años 10 meses antes #50878 por Chus
Lo que voy a contar tiene mérito porque se ha desarrollado en mi pueblo, Cuéllar, población pequeña, de una provincia pequeña, Segovia de un comunidad autónoma sin mucha relevancia en el panorama político, económico y social.

Pues bien, se ha celebrado una jornada sobre incorporación laboral de personas con discapacidad en empresas, convocando a pequeños empresarios de la zona.

Todo un logro !!!!!

Iba a asistir cuando me enteré por la prensa y eso que tenía un viaje de médicos con Irene en Madrid y no sabía si llegaría a tiempo.

Pero la alegría es que en mi correo-e tenía una invitación personal del director de la oficina de la caixa "porque estaba seguro de que el tema me interesaría".

Un día redondo porque sumado a esto está que a Irene de momento no hay que operarla de los pies.