"Me quedo con Antonio"

• Angela
  • Autor del tema
10 años 7 meses antes #51419 por Angela
Respuesta de Angela sobre el tema Re: "Me quedo con Antonio"
Gracias!!!

(El autor de la opinión es una persona "muy significada" políticamente)

Y es que hace DOS AÑOS tuve que presentar (junto con algún otro padre)un RECURSO (magníficamente documentado y argumentado por Dña Mª J Alonso) contra una decisión de BIENESTAR SOCIAL que QUITABA la posibilidad de recibir HABILITACIÓN FUNCIONAL a los discapacitados mayores de 18 años PORQUE "ESTABA DEMOSTRADO" QUE YA NO HABÍA PROGRESO EN LAS MISMAS (no es literal la cita)... Por lo que el hijo tiene que PAGARSE (y estoy encantada) sesiones de orientación...que ya, por su edad, no recibe tan bien de su madre.

Los RECORTES pues, NO SON DE AHORA.

Otro tema será como sacar adelante la tan ventilada (y necesaria) ley de Promoción de la Autonomía.
  • Patricia Biront
  • Autor del tema
10 años 7 meses antes #51408 por Patricia Biront
Respuesta de Patricia Biront sobre el tema Re: Utilización de nuestros hijos?
Querida Ángela, como bien dice don Jesús el Artículo no es gran cosa. Mira primero comienza hablando de la reforma laboral y del Real Decreto Ley y de la forma en que incidirá en los ciudadanos españoles. Es un artículo político que luego de un punto y aparte deviene en algo que parece ser otro artículo, es disociado, como si no tuviese un hilo conductor y entonces utilizando un golpe bajo, lo que tú llamas “La Utilización de nuestros hijos”, es que usa a Antonio para hablar de la Dignidad del trabajo. Por supuesto que el trabajo dignifica, pero eso nos incumbe a todos, perderlo y pasar a ser un desocupado es como perder la condición de persona. Como tú aclaras en tu aporte, tuvo que pasar por todo el PARLAMENTO, por todos y cada uno de sus miembros para ser aceptado como un trabajador más; es por eso que yo no lo considero un privilegiado, muy por el contrario, creo que nuestros hijos tienen que demostrar todo lo preparados que están y más, algo que no le piden a un empleado “convencional”. Por otro lado si está empleado y sigue allí no es por su condición de Antonio, empleado, portador de S.D. sino porque cumple con sus tareas y responsabilidades, caso contrario estaría desempleado como los otros que trabajan con él, incluso el autor del artículo, si hiciesen lo que te he comentado. Lamentablemente quiso ser un artículo político y no lo fue, quiso ser un artículo sobre Inserción laboral o como quieras llamarle y tampoco fue, quedaron los dos temas a mitad de camino. Por supuesto que las personas que desconocen el tema se quedarán con la historia de Antonio y más los padres de personas con S.D. o N.E.E. porque les renueva las esperanzas y las ganas de seguir en el camino. Mira tienes mucha razón cuando dices que TODOS TENEMOS QUE APRETARNOS EL CINTURÓN, que todos deben ser luces intentando brillar en la oscuridad. Que él como todos también sigue preparándose y esperando cosas como el pago de servicios que hace pues le prometieron la promoción de su Autonomía.
El autor del artículo y la sociedad toda entenderá lo que es QUEDARSE CON ANTONIO, cuando se encuentren con él o personas como él y el trato fluya y el punto de encuentro sea el equipo de fútbol que tienen en común o no, afinidades, empatías…. Nunca por ser un gran trabajador, una excelente persona con S.D. o” porque el S.D. no pudo limitar su destino” … El día que puedan ver solo a la persona primero y en última instancia su alteración genética o su enfermedad, ese día seremos una sociedad más evolucionada y quizás ese día tú no sientas que han utilizado a tu hijo, aunque él esté encantado con la nota y mucha gente felicite al autor. Dejame contarte que estas situaciones suceden muy a menudo y muchas veces con la anuencia de los padres y terminan presentando a su hijo como un producto de marketing. No es tu caso, por un lado debes sentirte orgullosa, más aún Antonio y por otro ya en tu aporte hiciste tu descargo, espero que tanto el periodista como alguna que otra gente sepan ver el mensaje.
Mil disculpas por lo extenso de mi texto, no tengo las cualidades ni la capacidad de don Jesús, dar con la idea y las palabras justas y alentarte y darte soporte en dos o tres líneas, como verás, a mí no me sale. Un gran cariño,
Patricia
  • Ángela
  • Autor del tema
10 años 7 meses antes #51404 por Ángela
Respuesta de Ángela sobre el tema Re: Utilización de nuestros hijos?
"Me quedo con Antonio" digitalextremadura.com
Me interesará mucho su opinión, Sra Biront

Gracias Dr Florez por haber respondido. A veces me siento como extraterrestre defendiendo los derechos de nuestros hijos sin "llamadas al sentimentalismo"(aunque sean bienintencionadas
  • Patricia Biront
  • Autor del tema
10 años 7 meses antes #51399 por Patricia Biront
Respuesta de Patricia Biront sobre el tema Re: Utilización de nuestros hijos?
Angela,

Puedes enviarme mejor el enlace. Es que no he encontrado nada ayer sobre lo que hablas, debe ser mi torpeza con el manejo del ordenador. Pero me interesaría mucho saber del tema, poder leerlo, aunque esté en Capital Federal, Argentina,

Un cariño,

Patricia
  • Jsús Flórez
  • Autor del tema
10 años 7 meses antes #51398 por Jsús Flórez
Respuesta de Jsús Flórez sobre el tema Re: Utilización de nuestros hijos?
Hola, Ángela:

Ya que usted misma se ha animado... Es triste -si bien suele ser inevitable- que por intereses políticos se mezclen las curras con las merrinas, a propósito de que el Guadalquivir pasa por Sevilla. El artículo de marras es flojito, pero qué le vamos a hacer. Como si "quedarse con Antonio" fuese incompatible con otras propuestas.

Un cordial saludo.

Jesús
  • Angela
  • Autor del tema
10 años 7 meses antes #51396 por Angela
Respuesta de Angela sobre el tema Re: Utilización de nuestros hijos?
A falta de comentarios introduzco el mio:
Preámbulos:
Mi hijo es un privilegiado porque trabaja en un escenario/ambiente/estímulos/... inigualables, ENVIDIABLES.
Él se siente GENIAL, englobando en esta calificación el summum de las gratificaciones.
Creo que algunas personas del entorno laboral disfrutan realmente, y así lo manifiestan, de la experiencia positiva que la convivencia con estas personas aporta a pesar de algunos errores, precio de la condición humana en general y de "sus filtros e interpretaciones libres de la realidad"...

¿Por qué hay un algo que me disgusta?: Porque la opinión va unida a un juicio sobre la situación económica actual (real) y se alerta sobre la dependencia del disfrute de derechos sociales a determinado grupo y no a un logro global de la misma sociedad.
¿Me he "enredado"?

CONCLUSIÓN: Me fastidia que se UTILICE a nuestros hijos (y conste que el mío ya ha pagado largamente la cuota debida)

Quizás esta intervención vaya para las familias que ya tienen hijos trabajando