Crece la contratación de personas con discapacidad

  • Canal Down21
10 años 6 meses antes #51640 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Crece la contratación de personas con discapacidad
Estimada Montse:

Muchas gracias por proporcionarnos esos datos. Bienvenido sea todo incremento en la conratación de personas con discapacidad. Nos interesa saber, sin embargo, cuántas de ellas tienen discapaciad intelectual, y más aún, cuántas tienen síndrome de Down. Porque tradicionalmente, éstas siempre están en la cola. Concretamente, en ese aumento del 1,3 por ciento, ¿cuánto corresponde al grupo de trabajadores con síndrome de Down?

No es que queramos hacer un "gheto" del grupo con síndrome de Down, pero es mucho más fácil -y frecuente- contratar a una persona con discapacidad física que a otra con discapacidad intelectual. Y dados los problemas que ésta suele presentar, con frecuencia ha quedado relegada. De ahí la pertinencia del buen empleo con apoyo que busca el trabajo adecuada para la persona adecuada en función de sus características personales.

Un abrazo.

Canal Down21
  • Montse
  • Autor del tema
10 años 6 meses antes #51637 por Montse
El pasado año 2011 la contratación de personas con discapacidad en España llegó a un total de 62.084, lo que supone un incremento del 1,3 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Esta cifra pasa a ser la mejor de los cuatro últimos años.

Una fantástica noticia para felicitar a empresarios!!! y a vosotros chicos con discapacidad que estaís demostrando a
esta sociedad que sois una gran inversión.

El recurso mas valuoso para una empresa es el humano y este es el que marca la diferencia competitiva entre las distintas compañias del mismo sector . Los empresarios empiezan a ser conscientes que una parte de sus mejores resultados es debida a vosotros.


¡A vosotros trabajadores con discapacidad, os felicito porque demostrais el valor del esfuerzo y el trabajo bien hecho! Solo falta que la sociedad os valore como tal y respete en todo momento vuestro fantástico trabajo sin necesidad de comentarios o actuaciones fuera de lugar.

Ánimo a seguir demostrando vuestra capacidad de superación!

Montse