Plan concilia y Reforma laboral

• Javi
  • Autor del tema
10 años 2 meses antes #52320 por Javi
Plan concilia y Reforma laboral Publicado por Javi
Hola, tengo un hijo de 8 años con S. de down y trabajo de funcionario en horario de tarde por elección propia de 15 a 22 horas ya que mi mujer trabaja por la mañana y yo me encargo de llevarlos y recogerlos del cole. Esta semana empieza la ampliación de la jornada laborar y en mi puesto de trabajo se ha establecido por mayoría entrar media hora antes. Yo siempre llegaba justo a las 15 horas de la tarde por motivos de desplazamientos (cole-casa/casa-trabajo) pero ahora me es imposible llegar a las 14:30 horas. Por eso quisiera saber hasta que punto me podría acoger al Plan Concilia en su punto cuarto en donde dice lo que a continuación expongo ( y acogerme a las 2 horas de flexibilidad aunque sólo necesite media hora y seguir llegando a las 15:00 horas) o de lo contrario la Reforma Laboral lo ha modificado, (y por supuesto, sin tener que acogerme a la reducción de jornada para no perder parte de mis retribuciones). Un saludo, gracias

BOE nº300, del viernes 16 de diciembre del 2005 página 41081, a través de la Orden APU/3902/2005 del Ministerio de Administraciones Públicas. Concretamente al punto 4:“Medidas para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral” en donde dice:
“Los empleados públicos que tengan hijos con discapacitación psíquica, física o sensorial, tendrán dos horas de flexibilidad horaria diaria a fin de conciliar los horarios de los centros de educación especial y otros centros donde el hijo o hija discapacitado reciba atención, con los horarios de los propios puestos de trabajo.”
“Los empleados públicos que tengan hijos con discapacitación psíquica, física o sensorial tendrán derecho a ausentarse del trabajo por el tiempo indispensable para asistir a reuniones de coordinación de su centro de educación especial, donde reciba tratamiento o para acompañarlo si ha de recibir apoyo adicional en el ámbito sanitario.”