Información del Centro Ocupacional

  • Canal Down21
  • Autor del tema
9 años 11 meses antes #52814 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Información del Centro Ocupacional
Estimado Juan Carlos:

Hay un artículo que le va a iluminar muy bien: sobre la transición entre la escuela y el mundo laboral. Fíjese sobre todo en la tabla 1, en donde, a base de preguntas, ofrece todo un programa de actividades que hemos de trabajar para promover el conjunto de habilidades sociales en 6 grandes dimensiones. Le dará cantidad de ideas para que usted mismo establezca ese programa de actividades que ha de realizar con su hijo, muchas de las cuales ha de ir empezando ya a practicar. Esperamos que le ayude. el artículo está en: www.downcantabria.com/revistapdf/99/165-178.pdf

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Juan Carlos Uría
  • Autor del tema
9 años 11 meses antes #52811 por Juan Carlos Uría
Respuesta de Juan Carlos Uría sobre el tema Re: Información del Centro Ocupacional
Hola:

Gracias por la respuesta, voy a revisar dicha información. Saludos
  • Canal Down21
  • Autor del tema
9 años 11 meses antes #52809 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Información del Centro Ocupacional
Estimado Juan Carlos:

Puede ver una colección de diapositivas explicativas del centro ocupacional al que usted se refiere en ppt: www.downcantabria.com/cursobasico/cursox...ro%20Ocupacional.pdf
Pero es un archivo muy cargado y tarda varios minutos en bajarlo: tenga paciencia.

No deje de consultar los números de la revista Síndrome de Down: Vida adulta, que tiene on line en www.down21.org. en varios de ellos hace referencia a este tipo de actividades.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Juan Carlos Uría
  • Autor del tema
9 años 11 meses antes #52806 por Juan Carlos Uría
Información del Centro Ocupacional Publicado por Juan Carlos Uría
[img/] Hola:

Mi hijo tiene 14 años y acaba de concluir la primaria. El siguiente paso sería entrar a la escuela secundaria, sin embargo, como nos ha pasado en anteriores ocasiones, no lo aceptan por tener Síndrome de Down. Para nosotros como padres es desesperante, desilusiona y entristece que un chico no pueda continuar estudiando y mejorando su formación básica.

Da mucha impotencia.

Lo metimos a una escuela de artes, de creación reciente,donde la idea es enseñarles pintura, música, cerámica, pero no se adaptó porque dice en su modo de expresarse que no le enseñan sumas y restas y que no hay honores a la bandera ( él llegó a formar parte de la escolta e incluso a portar la bandera en su anterior escuela).

Leí una entrevista en la revista de la Fundación sobre un Centro ocupacional del Gobierno de Cantabria, me gustaría tener información más detallada sobre los programas que indican. Están muy interesantes. A lo mejor algo más podemos hacer por nuestro hijo con su ayuda.

Gracias. [img/]