Insercción laboral

• Canal Down21
8 años 8 meses antes #54884 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Insercción laboral
Hola, Pilar:

Hoy mismo se lo enviamos.
Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Pilar
  • Autor del tema
8 años 8 meses antes #54883 por Pilar
Respuesta de Pilar sobre el tema Re: Insercción laboral
Pueden enviarlo a la siguiente dirección:

Pilar NUSS
6,chemin de la briquetterie
81800 RABASTENS
FRANCIA

Los gastos de envío o de otro tipo los podemos pagar.

Muy agradecida,
Pilar.
  • Canal Down21
8 años 8 meses antes #54882 por Canal Down21
Estimada Pilar:

Díganos dónde podemos enviarle el libro que Proyecto Aurá publicó en 2011.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Pilar
  • Autor del tema
8 años 8 meses antes #54881 por Pilar
Respuesta de Pilar sobre el tema Re: Insercción laboral
Me gustaría adquirir el libro de la Fundación Aura sonbre la inserción Laboral.¿Cómo me lo puedo procurar?
Aqui, en esta región, todavía no se ha construido nada en este aspecto, todo está por crear. Pertenecemos a una asociación de padres de personas con el SD y ya hay algunos más mayores, los padres se preguntan cómo empezar, la experiencia de España en este aspecto nos sería muy útil porque en esta región de Francia hay un retraso como de 30 años aproximadamente con relación a lo que yo conozco de nuestro país. Toda aportación y ayuda serán bienvenidas, intentaré traducir lo que sea más fácilmente aplicable a este contexto.
Muy agradecida y un abrazo,
Pilar.
  • Canal Down21
9 años 5 meses antes - 4 años 5 meses antes #53829 por Canal Down21
Estimada Irene:

No sabemos desde qué parte de España nos escribe ni cuáles han sido sus fuentes informativas para llegar a esa conclusión.

Nuuestra experiencia es muy distinta, al menos en lo que conocemos sobre la modalidad del Empleo con apoyo, que es la modalidad que siempre defendemos. Su objetivo es el de incorporar a las personas con síndrome de Down en el trabajo de la empresa ordinaria, sometida a las reglas laborales propias de la empresa. Hay quienes consiguen contrato indefinido y quienes no. Hay quienes mantienen su puesto de trabajo durante años, y quienes lo pierden por causas muy diferentes: unas veces por los problemas de la empresa y otras por problemas del propio trabajador (salud, inadaptación, etc.). Por eso es tan importante el puesto del preparador laboral, capaz con frecuencia de prever problemas y tratar de superarlos, lon que con frecuencia consigue.

Nuestra particular recomendación es que, en lo posible, el contrato sea a tiempo parcial, dadas las características de las personas con síndrome de Down. Y algo que deberá conseguirse es poder disponer de una jubilación anticipada dada su su tendencia a tener un envejecimiento más precoz que el resto de la población laboral.
Síndrome de Down Empleo

Y también en:

www.downcantabria.com/revistapdf/87/118-124.pdf
www.downcantabria.com/revistapdf/87/125-131.pdf

La institución pionera en España fue la Fundación Aura, de Barcelona, en cuyo modelo se basan muchos otros buenos programas españoles y latinoamericanos. Aura publicó un precioso libro sobre su experiencia que podemos hacérselo llegar si nos da su dirección.

Un cordial saludo.

Canal Down21
Última Edición: 4 años 5 meses antes por reyes.
  • irene
  • Autor del tema
9 años 5 meses antes #53828 por irene
Insercción laboral Publicado por irene
Estoy un poco desconcertada. Veran ayer, hablando con mi marido so bre los puestos de trabajo que desempeñan personas con s.d, nos dimos cuenta de que en realidad la inserción laboral existe a medias. Es decir, a estas personas se les da un puesto de trabajo, pero es solo temporal, después la mayoría no vuelven a trabajar. Estamos en lo cierto?