Dos jhóvenes más insertados en el mundo laboral

• Saro
  • Autor del tema
12 años 8 meses antes #5343 por Saro
Hola:

Me ha encantado el reportaje.

Gracias, Dr. Flórez, por esta buena noticia.

Le agradecería que nos hiciera saber si, cuando se publique, podremos acceder por Internet al periódico que están preparando estos chicos.

Sin ánimo de crear polémica -todo lo contrario- quería expresar mi opinión.

A mi me encantaría que mis compañeros de trabajo me quisieran. Creo que una de las aportaciones más valiosas que hacen las personas con s. de Down, la hacen precisamente en el terreno de los sentimientos, a veces tan devastado, tan yermo. ¿No es así?

Mi hermana para mí es una maestra en mi vida en este sentido, hasta el punto de que a veces me sonrojo al comprobar lo muy inferior que soy a ella en nobleza, en delicadeza, en ternura y simpatía.

Por cierto, Mercedes, no sabes cuánto me alegro de todos los progresos de Teresa.

Te queda poquito para dar a luz, ¿verdad? No dejes de tenernos informados.

Muy Feliz Navidad para todos.

Un abrazo muy grande,

Saro
  • Anonimo
  • Autor del tema
12 años 8 meses antes #5324 por Anonimo
Mercedes yo creo que tienes "algo" que no te cuadra, desde ya que te expresas de una persona con discapacidad motora como el "cojo".

Ojala cheques que hay en ti, por que te niegas rotundamente a la realidad de tu hija, es verdad mucho que mencionas de que son angeles, regalos y demás, pero cuando alguien menciona que logran algo, tu lo minimizas, y mencionas como "si mi hija lo hiciera, lloraras de emocion", tu misma eres quien desde ya se pone las zancadillas.
  • Mercedes
  • Autor del tema
12 años 8 meses antes #5298 por Mercedes
Respuesta de Mercedes sobre el tema Re: Dos jóvenes más insertados en el mundo laboral
Lo de cojo, es que le falta una pierna, discapacitado fisico, pero jamas le he tratado diferente. Es que no veo su minusvalia.
Y tienes razon, todavia, y cada vez me doy mas cuenta, estoy aterrizando en este mundo. Se que mi hija no sera igual que las otras, aunque a veces no me entre en la cabeza, la veo tan guapa y tan lista. Si, se que va mas lenta fisicamente, porque lo percibo, pero me queda todavia por descubrir el retraso intelectual de verdad. Creo que es cuando sere realmente consciente de que tiene alguna limitacion.
Pero, sigo sin soportar la compasion mal entendida, el pobrecitos, son angelitos, son niños en cuerpos de adultos, y todas esas expresiones.
Esta claro, que me queda mucho recorrido por hacer.
  • Chus
  • Autor del tema
12 años 8 meses antes #5275 por Chus
Efectivamente estás comenzando un camino, otros te llevamos algún año de ventaja, pero hemos pasado por lo mismo y seguimos pasándolo, cada uno en nuestra etapa.

Compasión versus justicia.

Tiene que calar en la sociedad que nuestros hijos tienen derechos, como ciudadanos que son.

Tiene que cambiar en la sociedad la imagen sobre ellos de personas desvalidas, por personas capaces de estudiar, de trabajar.

Cuando esto ocurra verdaderamente se les verá diferentes, como diferentes somos todos, pero no inferiores, que es lo que provoca la lástima y la compasión.
  • Eliana Tardío
  • Autor del tema
12 años 8 meses antes #5253 por Eliana Tardío
Respuesta de Eliana Tardío sobre el tema Re: Dos jhóvenes más insertados en el mundo laboral
Yo creo que son sencillamente maneras diferentes de ver la vida, todos demostramos nuestro amor de diferentes manera. Yo a mis hijos los veo como dos angelitos y en mi mente realmente lo son, siempre miré con respeto a las personas con síndrome de down, y despuès de ser madre de dos, comencé a mirarlos con admiración.
Yo si me emocionó cuando veo una persona con sd trabajando, y mucho, porque me da orgullo, me da alegría, y creo que considerando que para llegar hasta ahí han tenido que luchar contra sus limitaciones físicas y las mentales que las personas les ponen, hay que admirarlos, porque muchos que nacen completos, nunca consiguen las cosas que ellos.
A mi me enternece ver que la gente pare a darles a un abrazo o que me digan que son ángeles, me da ánimos, y la verdad el rechazo o la mala energía no me llega, la ignoro.
Y no sé, creo que luchamos tanto por demostrar que ser diferente es normal que deberíamos empezar por entenderlo en la actitud de los demás, y mientras las muestas sean sinceras, yo siempre les doy la bienvenida. Para mí que son simplemente una madre, hay un milagro latiendo en la vida de mis hijos, y como dice el Dr. Flórez, siendo además de padre, ciéntifico, hay cosas que la ciencia no explica pero el corazón entiende, como esa sensación de celebrar cosas que para otros pasan despercibidas. A mi me fascinan estas noticias y principalmente comprobar a través de personas como el Dr. Flórez, que ser especial no es un cliché, es una realidad que se expresa cuando uno relata una simple experiencia de vida.
Eliana
  • Eliana Tardío
  • Autor del tema
12 años 8 meses antes #5251 por Eliana Tardío
Mercedes, me quedé pensando en tu opinión acerca de la compasión y quiero invitarte a conocer la definición:
La compasión es un don divino con el que se nace, se aprende u otros seres humanos tienen la capacidad de hacernos sentir.
La compasión es una actitud espiritual, y un acto solidario de piedad cuidadosa, incluso en religiones como la monoteista traducen el nombre de Dios a la palabra compasión.
La compasión habla de "reir con los que ríen y llorar con los que lloran" porque es un movimiento del alma que nos hace sensibles a las vivencias de otro ser.
La compasión no significa lástima, sinifica solidaridad, y creo que debemos sentirnos orgullosos que nosotros, nuestros hijos o cualquier ser humano tenga el poder de despertarla en otros, es un don hermoso de amor, con el que definitivamete Dios premia a sus hijos especiales.
Sólo quería que lo supieras porque talvez te cambie la imagen de los demás hacia los seres especiales y puedas descubrir cosas lindas que te llenen de felicidad.
No me malinterpretes, sólo es una invitación que sentí el deseo de hacerte..

Eliana