Convenio para práctica de empleo con ALEPH-TEA

  • María José Alonso
8 años 6 meses antes #55173 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Re: Convenio para práctica de empleo con ALEPH-TEA
Buenos días Montse y todos:

Como presidenta de ALEPH-TEA doy fe que la CNC, ahora CNMC, es una institución muy acogedora y eficaz para celebrar y llevar a buen puerto un convenio de estas características.

Las personas que están participando están teniendo muy buenas experiencias.

Un abrazo,

María José Alonso Parreño
  • Montse
  • Autor del tema
8 años 6 meses antes #55168 por Montse
Buenos días,

Todos tenemos una faceta solidaria que no siempre sabemos cómo desarrollar, para ello hemos creado en la intranet CNMC un espacio dedicado a la promoción del voluntariado y a la sensibilización social a través de dos herramientas:

· Voluntariado:

En este espacio, todos podemos participar añadiendo iniciativas solidarias, proponiendo actividades para colectivos desfavorecidos, eventos con fines sociales (carreras solidarias, mercadillos, conciertos, exposiciones fotográficas, talleres…), cualquier cosa que consideréis que puede ayudar a hacer frente a las necesidades de la sociedad y a contribuir al bienestar de otros colectivos.
El procedimiento es sencillo. Nos hacéis llegar vuestra propuesta al buzón de comunicación y nosotros lo publicaremos en nuestra intranet y le daremos la máxima difusión posible.

· Convenio para prácticas de empleo no remuneradas:

La CNC firmó en mayo de 2013 un Convenio para el desarrollo de prácticas de empleo no remuneradas entre la CNC y la Asociación Libre para la Educación Personalizada y Humana de los Trastornos del Espectro Autista en el marco del Programa para la Iniciación laboral de adultos. ALEPH-TEA es una asociación sin ánimo de lucro, constituida por un grupo de familias con hijos con trastornos del espectro del autismo (TEA), en la que también participan profesionales especializados. El Convenio con Aleph-Tea sigue aún vigente y la CNMC a la vista de los buenos resultados obtenidos con este programa de iniciación laboral de adultos tiene interés en prorrogarlo un año más.

Además, nos gustaría proponer la firma de otros convenios en los mismos términos de inserción laboral con otra asociación o fundación de personas con discapacidad. Para ello, queremos contar con vuestra ayuda y colaboración. Hasta el viernes 21 de marzo recibiremos en el buzón de comunicación interna vuestras propuestas de asociaciones y fundaciones para firmar un Convenio con la CNMC de prácticas de empleo no remuneradas tanto en la sede de Madrid como en la sede de Barcelona. Posteriormente, todos votaremos para elegir un proyecto ganador para cada sede.

¡ Os animamos desde ya a participar !

Un abrazo
Montse