Capacitación para entrenadores laborales

• Ma. José Cabezudo
  • Autor del tema
12 años 8 meses antes #6136 por Ma. José Cabezudo
Respuesta de Ma. José Cabezudo sobre el tema Capacitación para entrenadores laborales
Hola, en Pararaguay hemos iniciado un programa, único hasta el momento en Paraguay, de incluisión laboral de PcD intelectual. Utilizamos como modelo en entrenamiento en el puesto de trabajo, cuyas informaciones la hemos sacado en gran parte de organizaciones y fundaciones españolas de SD.
Hemos conseguido un apoyo internacional para realizar la experiencia con personas en situación de pobreza extrema.
Mi consulta viene por la escaza preparación que los profesionales tienen al respecto en mi país. Sabrían ustedes de cursos o personas u organizaciones con experiencia validada que esté realizando experiencias similares en paises cercanos a Paraguay como ser Argentina, Brasil, Bolivia o Uruguay? Se que en mi país no hay nada. Queremos apostar a la formación de los entrenadores laborales y ya agotamos todos los recursos locales.
Desde ya agradezco la atención
Ma. José Cabezudo.

• Canal Down21
  • Autor del tema
12 años 8 meses antes #6134 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Capacitación para entrenadores laborales
Estimada María José:

Para empezar puede acceder a un manual de preparador laboral que lo encontrará en la siguiente página,:
www.sindromedown.net/adjuntos/cPublicaci...libropreparador1.pdf

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Ma. Jósé
  • Autor del tema
12 años 8 meses antes #6107 por Ma. Jósé
Respuesta de Ma. Jósé sobre el tema Re: Re: Capacitación para entrenadores laborales
Estimados Down 21,
Muchas gracias, en realidad ya conocemos este material y nos fue muy útil. Lo que necesitamos es poder tener una experiencia o informacion más en lo concreto. Si sabén sobre experiencias cerca de acá por ejemplo sería de gran ayuda,
Muchas Gracias.
Ma. José
  • Canal Down21
  • Autor del tema
12 años 8 meses antes #6027 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Re: Re: Capacitación para entrenadores laborales
Estimada María José:

Un nuevo libro que le puede resultar muy práctico:

Lo acaba de publicar la Fundación ADAPTA, y le puede ayudar a cumplir alguno de sus objetivos. Se titula: Una imagen mejor que mil palabras". Contiene además un CD. Lo puede solicitar en: www.fundacionadapta.org/tienda-y-descargas/

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Ma. José
  • Autor del tema
12 años 8 meses antes #6001 por Ma. José
Respuesta de Ma. José sobre el tema Re: Re: Re: Re: Capacitación para entrenadores laborales
Estimados amigos Down 21,
Muchisimas gracias por la recomendación, creo realmente que puede ser muy interesante. Desde ya le agradezco el apoyo y la información. Ma. José
  • luis alberto mondaca castillo
  • Autor del tema
12 años 8 meses antes #5757 por luis alberto mondaca castillo
Respuesta de luis alberto mondaca castillo sobre el tema Re: Capacitación para entrenadores laborales
hola maria josé soy profesor de diferencial y traba jo ase 5 años en talleres laborales y creo que te puedo ayudar por mi experiencia atraves de los niveles laborales y las posturas de eportunidades a los jovenes responde y te puedo ayudar chaoo