estudios de investigacion sobre trabajadores con sd. down

12 años 5 meses antes - 4 años 5 meses antes #46868 por
Estimado Doctor:

Gracias por su actividad. Le recomendamos que entre en nuestra nueva sección de empleo. Allí encontrará mucha información con testimonios de los trabajadores con síndrome de Down:

Un cordial saludo.

Canal Down21
Última Edición: 4 años 5 meses antes por reyes.
  • Dr. Juan Garza Elizondo
  • Autor del tema
12 años 5 meses antes #46866 por Dr. Juan Garza Elizondo
Respuesta de Dr. Juan Garza Elizondo sobre el tema Re: estudios de investigacion sobre trabajadores con sd. down
HOLA !!

Gracias por su colaboracion, aqui en Mexico he contactado a varias empresas donde me facilitaran pooder realizar el estudio, pero sera de mucha ayuda incluir los testimonios de las experiencias vividas con ustedes y manejarlos como forma empirica y de gran valor.

Por lo cual entre mas testimonios me hagan llegar de las empresas donde laboran nuestros chicos y sobre todo hagan incapie de los cambios positivos que en sus empresas se encontraron sewra de mucha utilidad para completar el estudio cientifico.

Muchas Gracias por sus finas atenciones

atte:

Dr. Juan Garza Elizondo
Papa de Juan Fabian niño conm Sd. down
  • Juan
  • Autor del tema
12 años 8 meses antes #7161 por Juan
hola!!
me podrian enviar estudios de investigacion realizados en las empreas donde contratan personas con sd. down, especificamente donde hablen d elos beneficios que han obtenido dichas empresa al contratar a este tipo de trabajadores como lo son mejor ambiente laboral, mejoras y/o aumento en la productividad y calidad del trabajo a realizar sin han tenido accidentes de trabajo y de que tipo y si esto no ha perjudicado su rendimeinto posterior,etc.
saludso y gracias!!
  • Canal Down21
  • Autor del tema
12 años 8 meses antes #7054 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: estudios de investigacion sobre trabajadores con sd. down
Estimado amigo:

Hasta donde sabemos y por lo que nos han documentado quienes trabajan en este campo, falta ese estudio científico que usted solicita. Nos han proporcionado una serie de testimonios aislados, valiosos en sí mismos, pero que carecen de ese respaldo metodológico y exhaustivo que usted desea. En cualquier caso, hacemos una copia para enviárselos por correo ordinario a la dirección que nos indique.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Ester Frola
  • Autor del tema
12 años 8 meses antes #6561 por Ester Frola
Respuesta de Ester Frola sobre el tema Re: estudios de investigacion sobre trabajadores con sd. down
Estimado Juan: me ha llamado mucho la atención lo que planteas en tu mensaje en el foro. te cuento que soy directora de una escuela especial en Argentina que desarrolla hace más de 10 años un Programa de Promoción socio laboral para personas con Discapacidad intelectual en empleo protegido y abierto (empresas del medio)
el mayor impacto lo recibe el joven que logra acceder a un empleo. las empresas solo cambian la mirada hacia el sector de las personas con discapacidad, descubriendo las posibilidad de igualdad mirando a la PERSONA. el proceso de cambio es sumamente interesante. no acuerdo del todo con el concepto de que las personas por su condición de "discapacitada" cambia el clima laboral, si creo que la historia previa de estas personas, donde cada logro llevó mucho tiempo y esfuerzo hace que valoren más un trabajo. Desarrollan una cultura del trabajo que se transite desde los programa de formación y desde los valores familiares.
Cuando me toca pararme frente a un joven que logró un puesto, que cobra un sueldo, que tiene los beneficios de su obra social, que comienza arealizar sus aportes para su futura jubilación no veo "capacidades especiales", si encuentro en su mirada a un adulto orgulloso de ganar una partida en esta injusta lucha de la integración.
Ester Frola
  • JUAN GARZA
  • Autor del tema
12 años 8 meses antes #5974 por JUAN GARZA
claro que si me gustraria que m eenviaran la informacion le proporcion mi dirreccion.-
TORRE DE PISA #106, FRACC. TORRES DE SAN MIGUEL, CD. GUADALUPE, NUEVO LEON, MEXICO C.P. 67113

MUCHAS GRACIAS !!!

SALUDOS