Pregunta

• Isabel Margarita
  • Autor del tema
12 años 8 meses antes #7444 por Isabel Margarita
Respuesta de Isabel Margarita sobre el tema Pregunta
Hola a todos
Me llamo Isabel Margarita
Estoy haciendo un estudio de los padres que tienen hijos con discapacidad intelectual.
Me encantaría que me contaran brevemente que sintieron cuando iban a tener un hijo con discapacidad intelectual o si se dieron cuenta cuando nació, si es que sabían de algo o alguien, quienes los ayudaron, como obtuvieron la primera información sobre estos bellos niños.
De ante mano muchísimas gracias de todo corazón.

Se despide afectuosamente

Isabel Margarita
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
12 años 8 meses antes #7418 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: Pregunta
Estimada Isabel Margarita:

Independientemente de la información sobre familias que puedes encontrar en este mismo Canal y de la que te vayan a aportar algunos padres, te recomiendo que leas algunos de los artículos que aparecen en la revista Síndrome de Down (www.downcantabria.com / Temas de interés / Revista), como los números de marzo de este año o junio de 2004:

www.downcantabria.com/revistapdf/96/06-16.pdf
www.downcantabria.com/revistapdf/96/17-32.pdf
www.downcantabria.com/revistapdf/81/54-71.pdf

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Silvana Bianchi
  • Autor del tema
12 años 8 meses antes #7390 por Silvana Bianchi
Respuesta de Silvana Bianchi sobre el tema Re: Pregunta
Hola Isabel, mi nombre es Silvana y soy mama de Martina de 4 años y medio con sd .

Mira si queres escribir a mi correo o agregame a tus contactos para poder chatear por msn, te podre contestar si necesitas algun cuestionario o simplemente contarte en base a lo que necesites para tu estudio.

Sera un placer poder ayudarte.

Un gran cariño de

Martina y Silvana.
  • siche
  • Autor del tema
12 años 8 meses antes #2643 por siche
Respuesta de siche sobre el tema Re: Pregunta
Hola Isable , un poco tarde vi tu pregunta, si aun te sirve te respondo. Mi hijo hoy tiene 27 años, pero cuando etaba por nacer presenti que algo no venia bien, por lo tanto dentro del impacto, estaba preparada, ..... Inmediatamente concurri a una
asociacion en donde me dieron un pantallazo del sindrome y comenzamos la estimulacion temprana. Luego fuimos haciendo varios cambios de institucion en el camino hasta que terminamos en la escuela comun gracias a personas que encontre en el camino y creian ciegamente en la integracion escolar. Es asi que hoy mi hijo termino la secundaria y se recibio de periodista en un Instituto terciario. Trabaja en La Municipalidad de la ciudad de Cordoba, cumpliendo el horario normal de trabajo de cualquier empleado, con los mismo derechos y obligaciones, cobra el mismo sueldo, tiene su obra social, aporta para su jubilacion y se capacita a la par del resto. Creo que encontramos en la vida quien nos enseño a creer en sus capacidades y olvidarnos un poco del " no puede" , le inculcamos el probá, fijate, trata,... creo que hoy él cree plenamente en sus posibilidades.
Si esto te ha servio me alegro y cualquier pregunta aguardo tu comunicacion. Gracias por dedicarte a este tema.
  • siria jaure
  • Autor del tema
12 años 9 meses antes #1113 por siria jaure
Re: Pregunta Publicado por siria jaure
yo quiero contarle mi experiencia x q creo q puede ayudar en algo :tengo 4 hijos dos de ellos son down ,y a sido lo mas maravilloso q nos pudo ocurrir como matrimonio ,ellos son lo mas exquisito,ellos le han dado valor agregado a nuestra familia,a mis otros dos hijos,les ha sensibilizado ante niños con otro tipo de dificultades ,el mayor se llama abel 21 años,el menor claudio 2 años si deceas saber algo mas contactame ,aca o en facebook