Conciliación vida laboral y familiar
- Jesus Rondon
- Autor del tema
5 años 7 meses antes #59663
por Jesus Rondon
Respuesta de Jesus Rondon sobre el tema Re: Conciliación vida laboral y familiar
La verdad cada caso puede llegar a ser muy diferente y la mejor manera de entender tu caso es hablando directamente con un funcionario, sin embargo, silo que necesitas es dar seguimiento y pedir tu vida laboral puedes hacerlo a través de mensaje de texto, o por certificado online, aunque también hay otras maneras, aquí www.pedirvidalaboralweb.com/ te explican todas muy bien! espero te ayude!
Responder a Jesus Rondon
- Mª Angeles
- Autor del tema
13 años 10 meses antes #929
por Mª Angeles
Respuesta de Mª Angeles sobre el tema Conciliación vida laboral y familiar
Hola, quisiera que me informarais sobre la "Conciliación laboral y familiar",si yo reuno los requisitos para solicitar esta ayuda. Soy de Murcia y he escrito en varias ocasiones con el mismo problema,en mi trabajo me conceden la reducción de jornada pero sólo por las tardes, mi hija empieza ahora el colegio y yo quisiera trabajar por las mañanas y tener la tarde para llevarla a logopeda,hidorterapia etc... lo que necesite, considero importante que esté una parte del día con alguno de sus padres y no en casa de los demás.Gracias
Responder a Mª Angeles
- María José Alonso Parreño
- Autor del tema
13 años 10 meses antes #918
por María José Alonso Parreño
Respuesta de María José Alonso Parreño sobre el tema Re: Conciliación vida laboral y familiar
Hola Mª Ángeles:
Dime si ahora estás con jornada completa o reducida y si lo que quieres es una reducción de jornada o un cambio de horario.
Un cordial saludo,
María José Alonso Parreño
Dime si ahora estás con jornada completa o reducida y si lo que quieres es una reducción de jornada o un cambio de horario.
Un cordial saludo,
Responder a María José Alonso Parreño
- Mª Angeles
- Autor del tema
13 años 10 meses antes #908
por Mª Angeles
Respuesta de Mª Angeles sobre el tema Re: Re: Conciliación vida laboral y familiar
Hola Mª Jose, yo estoy a media jornada sólo por las tardes desde que Mª Carmen nació, pero ahora que va a empezar el colegio lo he planteado en mi trabajo y claro, el trabajo está por las tardes y es cuando me necesitan, no quieren cambiarme a las mañanas porque por las mañanas el trabajo ha bajado. Si no me interesa me despiden porque no se pueden permitir el lujo de contratar a una persona sólo para las tardes y pagar otro sueldo y seguro social. También me planteé coger una excedencia pero al no cobrar nada no puedo permitirmelo,se puede solicitar esta ayuda al pedir la excedencia?
Responder a Mª Angeles
- María José Alonso Parreño
- Autor del tema
13 años 10 meses antes #890
por María José Alonso Parreño
Respuesta de María José Alonso Parreño sobre el tema Re: Re: Re: Conciliación vida laboral y familiar
Estimada Mª Ángeles:
“Conciliación de la vida laboral y familiar” es un concepto amplio que recoge una serie de medidas para que los trabajadores puedan compaginar sus obligaciones familiares y laborales. En general, son medidas de flexibilización de horarios, permisos, excedencia, reducción de jornada. Tú pareces referirte a una prestación económica, yo no conozco ninguna para este fin.
En cuanto al cambio de horario que planteas puedes ampararte en el Estatuto de los Trabajadores, cuyo artículo 34.8, introducido por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.(BOE 23 marzo 2007) dice así:
«8. El trabajador tendrá derecho a adaptar la duración y distribución de la jornada de trabajo para hacer efectivo su derecho a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en los términos que se establezcan en la negociación colectiva o en el acuerdo a que llegue con el empresario respetando, en su caso, lo previsto en aquélla».
He visto una sentencia del Juzgado de lo Social núm. 2 de Santander (Comunidad ...
Sentencia núm. 318/2008 de 30 junio, AS 2008\2176, que dio la razón a la mujer que pedía comenzar su jornada a partir de las 10 de la mañana “porque debe concluirse que la petición de la trabajadora ha de ser estimada porque no es desmedidamente gravosa para la demandada ni incide de forma grave o perjudicial par la organización de la actividad empresarial cuando se ha acreditado que la demandante...La causa esgrimida por la trabajadora es que el padre de su hijo Carlos Francisco no puede hacerse cargo de éste hasta que entre en el Colegio a las 9,30h y así se acredita documentalmente, luego es razonable atender las pretensiones de la demandante.”
Un saludo muy cordial,
“Conciliación de la vida laboral y familiar” es un concepto amplio que recoge una serie de medidas para que los trabajadores puedan compaginar sus obligaciones familiares y laborales. En general, son medidas de flexibilización de horarios, permisos, excedencia, reducción de jornada. Tú pareces referirte a una prestación económica, yo no conozco ninguna para este fin.
En cuanto al cambio de horario que planteas puedes ampararte en el Estatuto de los Trabajadores, cuyo artículo 34.8, introducido por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.(BOE 23 marzo 2007) dice así:
«8. El trabajador tendrá derecho a adaptar la duración y distribución de la jornada de trabajo para hacer efectivo su derecho a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en los términos que se establezcan en la negociación colectiva o en el acuerdo a que llegue con el empresario respetando, en su caso, lo previsto en aquélla».
He visto una sentencia del Juzgado de lo Social núm. 2 de Santander (Comunidad ...
Sentencia núm. 318/2008 de 30 junio, AS 2008\2176, que dio la razón a la mujer que pedía comenzar su jornada a partir de las 10 de la mañana “porque debe concluirse que la petición de la trabajadora ha de ser estimada porque no es desmedidamente gravosa para la demandada ni incide de forma grave o perjudicial par la organización de la actividad empresarial cuando se ha acreditado que la demandante...La causa esgrimida por la trabajadora es que el padre de su hijo Carlos Francisco no puede hacerse cargo de éste hasta que entre en el Colegio a las 9,30h y así se acredita documentalmente, luego es razonable atender las pretensiones de la demandante.”
Un saludo muy cordial,
Responder a María José Alonso Parreño
- Mª ANGELES
- Autor del tema
13 años 10 meses antes #881
por Mª ANGELES
Respuesta de Mª ANGELES sobre el tema Re: Re: Re: Re: Conciliación vida laboral y familiar
MUCHAS GRACIAS Mª JOSÉ,VERÉ LO QUE PUEDO HACER CON ESTA INFORMACIÓN.