Nacimientos recientes. Algo esta pasando!
- Marcela
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #4922
por Marcela
Respuesta de Marcela sobre el tema Nacimientos recientes. Algo esta pasando!
Hola a todos. Soy mama de Sofia, de 3 meses de edad.
En la misma clinica donde nacio ella, en el transcurso de dos meses nacieron 4 bebes con SD. En neo me comentaron que unos meses antes de Sofi nacieron dos mas.
Me comento la fono que le hace las OEA que es tremenda la cantidad que niños con SD que estan naciendo. Lo mismo me comento el cardiologo y la estimuladora.
Algo esta pasando!!!!!!!! Nadie investiga?????? En otros paises tambien esta pasando lo mismo???
Espero sus comentarios.
Muchas gracias por el apoyo continuo.
Marcela
En la misma clinica donde nacio ella, en el transcurso de dos meses nacieron 4 bebes con SD. En neo me comentaron que unos meses antes de Sofi nacieron dos mas.
Me comento la fono que le hace las OEA que es tremenda la cantidad que niños con SD que estan naciendo. Lo mismo me comento el cardiologo y la estimuladora.
Algo esta pasando!!!!!!!! Nadie investiga?????? En otros paises tambien esta pasando lo mismo???
Espero sus comentarios.
Muchas gracias por el apoyo continuo.
Marcela
Responder a Marcela
- Canal Down21
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #4919
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Nacimientos recientes. Algo esta pasando!
Estimada Marcela:
El aumento de embarazos de bebés con síndrome de Down ha aumentado en varios países. Lo explican por la marcada tendencia general de los matrimonios a retrasar el tener hijos, con lo cual las edades de las madres han aumentado ostensiblemente y eso es factor de riesgo. Sucede, sin embargo, que en muchos países en donde el cribaje precoz y ulterior diagnóstico de síndrome de Down están generalizados, se aborta el 85 por ciento de los engendrados, y por eso el índice de nacimientos no se ha elevado paralelamente al aumento de embarazos. Mientras que en los países en donde el diagnóstico o el aborto no están tan extendidos, el índice de nacimientos ha aumentado.
Sobre esto hay un artículo interesante que puede ver en www.downcantabria.com/revistapdf/99/138-150.pdf
así como en nuestro portal: sección NOTICIAS de la página INICIO: 2Síndrome de Down: niños en peligro".
Un cordial saludo.
Canal Down21
El aumento de embarazos de bebés con síndrome de Down ha aumentado en varios países. Lo explican por la marcada tendencia general de los matrimonios a retrasar el tener hijos, con lo cual las edades de las madres han aumentado ostensiblemente y eso es factor de riesgo. Sucede, sin embargo, que en muchos países en donde el cribaje precoz y ulterior diagnóstico de síndrome de Down están generalizados, se aborta el 85 por ciento de los engendrados, y por eso el índice de nacimientos no se ha elevado paralelamente al aumento de embarazos. Mientras que en los países en donde el diagnóstico o el aborto no están tan extendidos, el índice de nacimientos ha aumentado.
Sobre esto hay un artículo interesante que puede ver en www.downcantabria.com/revistapdf/99/138-150.pdf
así como en nuestro portal: sección NOTICIAS de la página INICIO: 2Síndrome de Down: niños en peligro".
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- Marcela
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #4910
por Marcela
Respuesta de Marcela sobre el tema Re: Re: Nacimientos recientes. Algo esta pasando!
Estimado Down 21:
Todos los nacimientos de esta clinica que comento son de madres menores a 32 años. La mas grande tiene 32. y yo 30.
Y todas sin diagnostico previo. Con translucencia nucal perfecta, eco 4 D totalmente normal y ningun problema en el embarazo. Nos enteramos con el nacimiento del bebe. Y me comentaron que la mayoria es asi.
Esperemos que se pueda estudiar esto.
Gracias por la respuesta!
Saludos
Marcela
Todos los nacimientos de esta clinica que comento son de madres menores a 32 años. La mas grande tiene 32. y yo 30.
Y todas sin diagnostico previo. Con translucencia nucal perfecta, eco 4 D totalmente normal y ningun problema en el embarazo. Nos enteramos con el nacimiento del bebe. Y me comentaron que la mayoria es asi.
Esperemos que se pueda estudiar esto.
Gracias por la respuesta!
Saludos
Marcela
Responder a Marcela
- Alleidy
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #4871
por Alleidy
Respuesta de Alleidy sobre el tema Re: Nacimientos recientes. Algo esta pasando!
Hola marcela, precisamente estaba comentado ayer en la escuelita de clara la cantidad de niños con sd que han ingresado pero lo que mas me llamo la atencion es la edad de las madres de estos niños van desde 18 hasta 30 impresionante si dbe estar ocuriendo algo por que lo normal es despues de los treinta se supone que hay mas riesgos pero 18 creo que esto debe tener algo que ver con los cambios climaticos los alimentos estamos cambiando con el planeta eso creo.
Responder a Alleidy
- Gabi
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #4864
por Gabi
Respuesta de Gabi sobre el tema Re: Re: Nacimientos recientes. Algo esta pasando!
Hola a todos:hace pocos meses una compañera de trabajo ,cuya hermana desempeña funciones en un centro hospitalario de Río Cuarto me comentó que los registros indican que la mayoria de los niños nacidos con sd en la ciudad tienen mamás con menos de 30 años.Particularmente no he podido verificar esta información,pero esta ciudad es chica y por lo que uno observa en las calles y en los centros de rehabilitación son más las mamás jovenes que las añosas.
Responder a Gabi
- Gabi
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #4863
por Gabi
Respuesta de Gabi sobre el tema Re: Nacimientos recientes. Algo esta pasando!
Me olvidé decir que en mi opinión esto debe tener que ver con la contaminación,con tantos granos fumigados en los campos,con los animales criados en los fedlot,con las aves producidas en los criaderos en tiempos record para salir al mercado,por la contaminación ambiental,etc,