- Foro
- Foros Down21
- Actividad Social
- Taller de formaciòn de maestros para una escuela inclusiva y noticias de Santi
Taller de formaciòn de maestros para una escuela inclusiva y noticias de Santi
- karina
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #7031
por karina
Respuesta de karina sobre el tema Taller de formaciòn de maestros para una escuela inclusiva y noticias de Santi
Quiero compartir con todos ustedes que tanto se preocupan por nuestros hijos que hace unas horas no más, regresamos de una jornada, la segunda, de capacitación para docentes dada por el eqiuipo de SELEC ( sistema de enseñanza de lectoescritura). Me siento privilegiada de haber participado.Un lujo!!
Maravillada estoy de haber visto tanta gente que trabaja intensa y apasionadamente por nuestros hijos!!!
Recibimos una capacitaciòn seria, profunda en contenidos y amplia en estrategias de acción y como si fuera poco tendremos hasta fin de año 2 tutoras virtuales que nos ayudarán con las dudas que surjan en el camino. Todo este magnifico "combo" concluirá el 8 de noviembre con la puesta en común de las experiencias. No es impresionante?? y todo gratuito. Hubo participación del interior con valiosisímos aportes que esperamos sean contagiosos para nuestros colegios.
Hubo muchas ausencias...una lástima!!! Esperemos, como nos decían, ser buenas replicadoras para que este tesoro llegue a muchos más.
Me alegra poder contarle al mundo cuanto trabaja ASDRA en favor de nuestros hijos. Todo fue impecable. organización, acogida en su sede, el curso. GRACIAS ASDRA Y GRACIAS SELEC!!
Y de mi querido Santi que puedo decirles? progresa cada día, camina por todos lados, juega con sus hermanos como uno más, está tan bien de salud que las infinitas internaciones ya son una pesadilla que deseamos olvidar.Alguno se acordará de mi angustia pasada y de todo lo que él pasó... Esa fuerza imparable es la que hoy me llena de esperanza y de energía para ayudarlo a llegar lo más lejos que pueda, en el marco de la realidad indiscutible del sd pero tambíen en la certeza (hoy más que nunca!!!) de que SE PUEDE Y MUCHO !!! Por todos los Santis, las Martinas, los Sebastianes, las Isidoritas, los Diegos, los Lucas, las claritas y por todos aquellos que no recuerdo el nombre pero que día a día nos nutren con sus fortalecedoras experiencias!!!
Es una carrera de fondo, ciertamente, como alguna vez me ha dicho Don Jesús Florez...pero hoy vale el entusiasmo, no???
Maravillada estoy de haber visto tanta gente que trabaja intensa y apasionadamente por nuestros hijos!!!
Recibimos una capacitaciòn seria, profunda en contenidos y amplia en estrategias de acción y como si fuera poco tendremos hasta fin de año 2 tutoras virtuales que nos ayudarán con las dudas que surjan en el camino. Todo este magnifico "combo" concluirá el 8 de noviembre con la puesta en común de las experiencias. No es impresionante?? y todo gratuito. Hubo participación del interior con valiosisímos aportes que esperamos sean contagiosos para nuestros colegios.
Hubo muchas ausencias...una lástima!!! Esperemos, como nos decían, ser buenas replicadoras para que este tesoro llegue a muchos más.
Me alegra poder contarle al mundo cuanto trabaja ASDRA en favor de nuestros hijos. Todo fue impecable. organización, acogida en su sede, el curso. GRACIAS ASDRA Y GRACIAS SELEC!!
Y de mi querido Santi que puedo decirles? progresa cada día, camina por todos lados, juega con sus hermanos como uno más, está tan bien de salud que las infinitas internaciones ya son una pesadilla que deseamos olvidar.Alguno se acordará de mi angustia pasada y de todo lo que él pasó... Esa fuerza imparable es la que hoy me llena de esperanza y de energía para ayudarlo a llegar lo más lejos que pueda, en el marco de la realidad indiscutible del sd pero tambíen en la certeza (hoy más que nunca!!!) de que SE PUEDE Y MUCHO !!! Por todos los Santis, las Martinas, los Sebastianes, las Isidoritas, los Diegos, los Lucas, las claritas y por todos aquellos que no recuerdo el nombre pero que día a día nos nutren con sus fortalecedoras experiencias!!!
Es una carrera de fondo, ciertamente, como alguna vez me ha dicho Don Jesús Florez...pero hoy vale el entusiasmo, no???
Responder a karina
- Canal Down21
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #7027
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Taller de formaciòn de maestros para una escuela inclusiva y noticias de Santi
Estimada Karina:
Su mensaje es un auténtico canto a la esperanza. Ve superados muchos de los problemas que tenía Santi, señala el fenomenal trabajo realizado por ASDRA y SELEC en uno de los temas más importantes, como es el acceso a la lectura y la escritura, aunando profesionalidad y cercanía. Un ejemplo de lo mucho y bueno que se consigue cuando hay interés.
Nuestra enhorabuena a todos y felicitaciones a usted por informarnos.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Su mensaje es un auténtico canto a la esperanza. Ve superados muchos de los problemas que tenía Santi, señala el fenomenal trabajo realizado por ASDRA y SELEC en uno de los temas más importantes, como es el acceso a la lectura y la escritura, aunando profesionalidad y cercanía. Un ejemplo de lo mucho y bueno que se consigue cuando hay interés.
Nuestra enhorabuena a todos y felicitaciones a usted por informarnos.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- Saro
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #7021
por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema Re: Taller de formaciòn de maestros para una escuela inclusiva y noticias de Santi
Gracias, Karina, por compartir con nosotros esta noticia tan buena.
Me alegra saber que tuhijo Santi está progresando tanto y que está tan sanito.
Y me encanta tu actitud, realista y positiva.
Un abrazo,
Saro
Me alegra saber que tuhijo Santi está progresando tanto y que está tan sanito.
Y me encanta tu actitud, realista y positiva.
Un abrazo,
Saro
Responder a Saro
- Marta Tomas
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #7018
por Marta Tomas
Respuesta de Marta Tomas sobre el tema Re: Taller de formaciòn de maestros para una escuela inclusiva y noticias de Santi
Hola Karina y a todo el canal down21!
Me sumo a tu hermoso mensaje, como docente y como abuela de Magui,
mi nieta FUE Y ES MI MAYOR MOTIVACION,
y este taller superó ampliamente mis expectativas.
Yo también participé de estas dos jornadas maravillosas, y salí llena de energía y esperanza, me nutrió muchísimo la experiencia de cada una, las opiniones de los docentes, donde tantas personas comprometidas, con una profesionalidad digna de admiración, nos brindaron muchísimas herramientas para poner en práctica y trabajar para una verdadera escuela inclusiva !
En el caso de mi familia, empezando por casa, gracias a mi nuera Silvana, la mamá de Magui que hizo de puente y fue quien me pasó la información de estos talleres.
Fui en busca de nuevas alternativas y estas dos jornadas me colmaron de esperanza; me fui cargada de todo el amor que destilan, las ganas y el compromiso, ahora también queda en nosotros, esta información repleta de herramientas, transmitirla y ponerla en práctica.
CADA UNO DE NOSOTROS, APORTA SU GRANITO DE ARENA, PODEMOS SER MUCHOS MAS Y HACER QUE ESTE PEQUEÑO MUNDO
EN EL QUE VIVIMOS SEA MUY GRANDE !!!
Confío en los docentes comprometidos, y en que cada vez seamos más!
Un gran cariño para todos!
Marta, abuela de Magui.
Me sumo a tu hermoso mensaje, como docente y como abuela de Magui,
mi nieta FUE Y ES MI MAYOR MOTIVACION,
y este taller superó ampliamente mis expectativas.
Yo también participé de estas dos jornadas maravillosas, y salí llena de energía y esperanza, me nutrió muchísimo la experiencia de cada una, las opiniones de los docentes, donde tantas personas comprometidas, con una profesionalidad digna de admiración, nos brindaron muchísimas herramientas para poner en práctica y trabajar para una verdadera escuela inclusiva !
En el caso de mi familia, empezando por casa, gracias a mi nuera Silvana, la mamá de Magui que hizo de puente y fue quien me pasó la información de estos talleres.
Fui en busca de nuevas alternativas y estas dos jornadas me colmaron de esperanza; me fui cargada de todo el amor que destilan, las ganas y el compromiso, ahora también queda en nosotros, esta información repleta de herramientas, transmitirla y ponerla en práctica.
CADA UNO DE NOSOTROS, APORTA SU GRANITO DE ARENA, PODEMOS SER MUCHOS MAS Y HACER QUE ESTE PEQUEÑO MUNDO
EN EL QUE VIVIMOS SEA MUY GRANDE !!!
Confío en los docentes comprometidos, y en que cada vez seamos más!
Un gran cariño para todos!
Marta, abuela de Magui.
Responder a Marta Tomas
- Claudia
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #7010
por Claudia
Respuesta de Claudia sobre el tema Re: Taller de formaciòn de maestros para una escuela inclusiva y noticias de Santi
Karina: al margen de alegrarme mucho por las noticias que transmitís respecto al taller del que estás participando, quería hacerte llegar mi alegría por contarnos lo bien que está Santi.
Es que además de saber de él a través de este canal, me iba comentando Susana (la estimuladora)como estaba el gordo en los momentos que estuvo internado. Así que ya es como si los conociera.
Bueno, te mando un cariño y un besote a Santi,
Claudia (mamá de Melina)
Es que además de saber de él a través de este canal, me iba comentando Susana (la estimuladora)como estaba el gordo en los momentos que estuvo internado. Así que ya es como si los conociera.
Bueno, te mando un cariño y un besote a Santi,
Claudia (mamá de Melina)
Responder a Claudia
- LAURA
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6998
por LAURA
Respuesta de LAURA sobre el tema Re: Re: Taller de formaciòn de maestros para una escuela inclusiva y noticias de Santi
Que buena esta charla...deseo de corazon que les sea de gran ayuda a las docentes ya que aca en Argentina el tema de la inclusion esta bastante dificil y hay demasiada poca informacion para ustedes , me alegra mucho que Santi este muy bien de salud.Un beso grande