prestacion por hijo a cargo

• Esperanza Garcia Gijon
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10701 por Esperanza Garcia Gijon
Respuesta de Esperanza Garcia Gijon sobre el tema prestacion por hijo a cargo
hola, les escribo pues tengo dos preguntas en relacion a un mismo tema. El año pasado intenté echar la prestación por hijo a cargo pues tengo una niña con cuatro años, Sara, con sindrome. Sara nació en Inglaterra donde viviamos pues su papa es de allí. Rellené la solicitud con la documentacion y como mi marido sigue trabajando en Inglaterra donde paga sus impuestos no posee la tarjeta del NIE y presenté fotocopia de su pasaporte en vigor ya que el no reside en España y solo viene a pasar con nosotros unos días cada mes. Al otro día de echar la solicitud me llamaron de la oficina de la SS para decirme que era imprescindible el NIE y que por tanto rompía mi solicitud. ¿es eso así? a mi me parece absurdo que a una persona que no reside en un pais le exijan una tarjeta de residencia.Tengo derecho a presentar el pasaporte?
Mi otra pregunta es que en la solicitur piden declaración de ingresos y yo pensaba que esta prestacion precisamente no está sujeta a ingresos.
Muchísimas gracias por atender mis dudas pues quiero volver a la oficina con las ideas claras. Un abrazo y besitos de mi princesa.
  • juan
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10678 por juan
Respuesta de juan sobre el tema Re: prestacion por hijo a cargo
Los ingresos familiares dan igual si el hijo o hija tiene un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
Y para cobrarse creo que hay que estar dado de alta en la seguridad social española.
  • esperanza Garcia Gijon
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10638 por esperanza Garcia Gijon
Respuesta de esperanza Garcia Gijon sobre el tema Re: Re: prestacion por hijo a cargo
gracias por contestarme, yo soy española y estoy affiliada a la seguridad social. Mi marido es inglés y no tiene la tarjeta de NIE, que me piden, puesto que no reside en España sino en Inglaterra.
  • María José Alonso Parreño
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10622 por María José Alonso Parreño
Respuesta de María José Alonso Parreño sobre el tema Re: Re: Re: prestacion por hijo a cargo
Estimada Esperanza:

Ser residente es uno de los requisitos para poder solicitar la asignación familiar por hijo a cargo. Lo unico que tiene que hacer para conseguirla es solicitar la prestación usted misma.

¿Ha solicitado y obtenido reconocimiento y grado de minusvalía para su hija? Si lo ha hecho no tiene que acreditar nivel de ingresos. Si no lo ha hecho le recomiendo que lo haga (solicitándolo usted que es residente en España como entiendo es su hija.

Puede leer sobre el reconocimiento y grado de minusvalía y sobre la prestación familar por hijo a cargo pinchando en ärea Jurídica (aariba a la derecha) luego en legislacion española (a la izquierda) y luego en reconocimiento de minusvalía y derechos y en pensiones, subsidios y otras ayudas.

Un cordial saludo,

María José Alonso Parreño
  • Esperanza Garcia Gijon
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10615 por Esperanza Garcia Gijon
Respuesta de Esperanza Garcia Gijon sobre el tema Re: Re: Re: Re: prestacion por hijo a cargo
gracias por tu respuesta, te comento que me piden el NIE de mi marido aun siendo yo la que solicita la prestacion, ¿tienen derecho?. En cuanto a mi niña yo tengo los certificados de reconocimiento y grado de minusvalía en 39por ciento.. Entiendo pues que no tengo que presentar NIE de mi marido ni justificante de ingresos, verdad? pero que ocurre si se niegan a darle curso a la solicitud si yo no aporto lo que ellos me piden? que tengo que hacer? muchas gracias
  • María José Alonso Parreño
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10583 por María José Alonso Parreño
Re: Re: Re: Re: Re: prestacion por hijo a cargo Publicado por María José Alonso Parreño
Estimada Esperanza:

No tienen derecho a exigir ni el NIE de su marido ni la justificación de ingresos. Supongo que s elo han requerido por escrito. Le recomiendo que presente un escrito contestando al requerimiento y manifestando que lo que requieren no es exigido por la normativa aplicable. Cuando resuelvan, en caso de que le denieguen la prestación (que no creo que ocurra), le darán un plazo para recurrir.

Un cordial saludo,

María José Alonso Parreño
Moderadores: María José Alonso