Incapacitación y tutela
- Jose Manuel
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #11920
por Jose Manuel
Respuesta de Jose Manuel sobre el tema Incapacitación y tutela
Un saludo.
Mi suegra padece párkinson y vamos a tener que incapacitarla.
Tenemos muchos problemas con mis cuñados,puesto que mi cuñada tiene ludopatia y quieren que tengamos la custodia compartida para chuparle toda la pensión.
Mi suegra tiene a cargo una hija deficiente de 40 años que tenemos nosotros en mi casa (mi suegra está en la suya).
Ellos se están gastando casi toda la pensión de las dos.
Dinero que quitamos nosotros de la cuenta de ella por que está tambien a nombre de mi mujer.
Cada dia se nos pone la cosa mas dificil.
¿Como me aconsejan que empiece el proceso para hacerme con la tutela de las dos y evitar que ellos puedan tocar a nada?
¿Podria el juzgado vijilar eso de alguna forma?
Muchas gracias.
Mi suegra padece párkinson y vamos a tener que incapacitarla.
Tenemos muchos problemas con mis cuñados,puesto que mi cuñada tiene ludopatia y quieren que tengamos la custodia compartida para chuparle toda la pensión.
Mi suegra tiene a cargo una hija deficiente de 40 años que tenemos nosotros en mi casa (mi suegra está en la suya).
Ellos se están gastando casi toda la pensión de las dos.
Dinero que quitamos nosotros de la cuenta de ella por que está tambien a nombre de mi mujer.
Cada dia se nos pone la cosa mas dificil.
¿Como me aconsejan que empiece el proceso para hacerme con la tutela de las dos y evitar que ellos puedan tocar a nada?
¿Podria el juzgado vijilar eso de alguna forma?
Muchas gracias.
Responder a Jose Manuel
- prueba
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #11881
por prueba
Respuesta de prueba sobre el tema Re: Incapacitación y tutela
pr
Responder a prueba
- Estimado José Manuel
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #11861
por Estimado José Manuel
Respuesta de Estimado José Manuel sobre el tema Re: Incapacitación y tutela
Estimado José Manuel:
Una vez que su suegra sea incapacitada por el juez, la persona que sea su tutor tendrá que rendir cuentas anualmente ante el juez y pedir su autorización para determinados actos: por ejemplo vender un piso que esté a nombre de su suegra. No me dice si la persona que tiene discapacidad intelectual está incapacitada. Si no lo está sería aconsejable hacerlo para protegerla. Ambas necesitan un tutor que vele por sus intereses, y en las circunstancias que relata es claro que no puede haber varios tutores.
Tiene dos soluciones: !) Poner esta situación en conocimiento de la Fiscalía para que ellos inicien el procedimiento y ofrecerse su mujer a ser tutora.
2) Acudir a un abogado especializado e iniciar Vdes el procedimiento.
Si su suegra tiene todavía suficiente capacidad de entender y querer puede ir a un notario y manifestar qué persona quiere ella que sea su tutor en caso de ser incapacitada.
En el primer caso, acudir a la fiscalía, el procedimiento es gratuito y en ciudades con Juzgados especializados como Madrid, el procedimiento se sigue de manera muy adecuada para no incomodar a las personas a quienes se pretende proteger.
Puede ampliar información leyendo un artículo publicado en Área Jurídica (arriba a la derecha) , luego en Legislación española (a la izquierda) y luego en Incapacitación y tutela.
Un cordial saludo,
María José Alonso Parreño
Una vez que su suegra sea incapacitada por el juez, la persona que sea su tutor tendrá que rendir cuentas anualmente ante el juez y pedir su autorización para determinados actos: por ejemplo vender un piso que esté a nombre de su suegra. No me dice si la persona que tiene discapacidad intelectual está incapacitada. Si no lo está sería aconsejable hacerlo para protegerla. Ambas necesitan un tutor que vele por sus intereses, y en las circunstancias que relata es claro que no puede haber varios tutores.
Tiene dos soluciones: !) Poner esta situación en conocimiento de la Fiscalía para que ellos inicien el procedimiento y ofrecerse su mujer a ser tutora.
2) Acudir a un abogado especializado e iniciar Vdes el procedimiento.
Si su suegra tiene todavía suficiente capacidad de entender y querer puede ir a un notario y manifestar qué persona quiere ella que sea su tutor en caso de ser incapacitada.
En el primer caso, acudir a la fiscalía, el procedimiento es gratuito y en ciudades con Juzgados especializados como Madrid, el procedimiento se sigue de manera muy adecuada para no incomodar a las personas a quienes se pretende proteger.
Puede ampliar información leyendo un artículo publicado en Área Jurídica (arriba a la derecha) , luego en Legislación española (a la izquierda) y luego en Incapacitación y tutela.
Un cordial saludo,
Responder a Estimado José Manuel
- Jose Manuel
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #11851
por Jose Manuel
Respuesta de Jose Manuel sobre el tema Re: Re: Incapacitación y tutela
Muchas gracias por la respuesta.
Y si; mi cuñada si está incapacitada la tutora es su madre(mi suegra).
Si ponemos en conocimiento del juez todo el follón.
¿Se acabarán enterando de lo que declaramos?.
Quitamos algún dinero de la cuenta de mi suegra para que ellos no sepan lo que tiene(mi suegra siempre se lo ocultó).¿podría pensar el juez que intentamos robárselo?.
Gracias otra vez.
Y si; mi cuñada si está incapacitada la tutora es su madre(mi suegra).
Si ponemos en conocimiento del juez todo el follón.
¿Se acabarán enterando de lo que declaramos?.
Quitamos algún dinero de la cuenta de mi suegra para que ellos no sepan lo que tiene(mi suegra siempre se lo ocultó).¿podría pensar el juez que intentamos robárselo?.
Gracias otra vez.
Responder a Jose Manuel
- María José Alonso Parreño
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #11813
por María José Alonso Parreño
Respuesta de María José Alonso Parreño sobre el tema Re: Re: Re: Incapacitación y tutela
Estimado José Manuel:
El juez les entrevistará a todos y dependiendo de su celo averiguará o no la verdad.
Si hay un dinero que desaparece de la cuenta de su suegra y no aparece por otro lado a nombre de su suegra, no va a causar buena impresión.
Un cordial saludo,
El juez les entrevistará a todos y dependiendo de su celo averiguará o no la verdad.
Si hay un dinero que desaparece de la cuenta de su suegra y no aparece por otro lado a nombre de su suegra, no va a causar buena impresión.
Un cordial saludo,
Responder a María José Alonso Parreño
- Jose Manuel
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #11802
por Jose Manuel
Respuesta de Jose Manuel sobre el tema Re: Re: Re: Re: Incapacitación y tutela
Gracias....ya me lo imaginaba .
Por otra parte: si cuando mi mujer hable con el juez(en solitario supongo) le cuenta todos los problemas que nos está dando (y dio toda su vida) su hermano.
¿Esto llegará a oídos de él? De mi cuñado se entiende.
El juez ¿se preocupará de comprobar lo que le digamos?
Me gustaría que hiciese una investigación a fondo de él
y de nosotros evidentemente ,para que esté al tanto de
la manera de vivir de las dos familias.
Muchas gracias por su atención.
Por otra parte: si cuando mi mujer hable con el juez(en solitario supongo) le cuenta todos los problemas que nos está dando (y dio toda su vida) su hermano.
¿Esto llegará a oídos de él? De mi cuñado se entiende.
El juez ¿se preocupará de comprobar lo que le digamos?
Me gustaría que hiciese una investigación a fondo de él
y de nosotros evidentemente ,para que esté al tanto de
la manera de vivir de las dos familias.
Muchas gracias por su atención.
Responder a Jose Manuel
Moderadores: María José Alonso