PENSION POR HIJO CON DISC. EN MEXICO

• Lic. Rafael Alday
  • Autor del tema
1 año 5 meses antes #59061 por Lic. Rafael Alday
Respuesta de Lic. Rafael Alday sobre el tema PENSION POR HIJO CON DISC. EN MEXICO
Estimado Héctor:

No le veo problema en que su hijo acceda a la pensión de ambos, la única situación sería que el IMSS o ISSSTE el segundo ante quien se reclamara la pensión pudiera negarse para hacerlo porque ya esté pensionado en la otra Institución.

Sin embargo si está como beneficiario en los dos y, en ambas instituciones tiene expediente y certificado de discapacidad y dependencia económica, de acuerdo a la ley no debe tener problema alguno.

En relación al testamento, está bien como usted lo determina, le recomiendo que sean si quieren proteger realmente a su hijo no le hereden bienes inmuebles, dado que después él no podrá testar.

Nada tiene que ver con el testamento el tema del IMSS o ISSSTE en dichas instituciones es simplemente por el derecho que tenga como derechohabiente. pero sí es importante el nombramiento de tutor testamentario.

Cordiales saludos.
  • Mario Eduardo Rodriguez Aguilar
  • Autor del tema
1 año 1 semana antes #59622 por Mario Eduardo Rodriguez Aguilar
Respuesta de Mario Eduardo Rodriguez Aguilar sobre el tema PENSION POR HIJO CON DISC. EN MEXICO
Licenciado, buena tarde

Sólo escribo para felicitarlo, nos hacen falta muchos abogados que sólo por el deseo de apoyar lo hagan

reciba una felicitación y mi respeto!
  • RAFAEL ALDAY GONZALEZ
  • Autor del tema
1 año 1 semana antes #59627 por RAFAEL ALDAY GONZALEZ
Respuesta de RAFAEL ALDAY GONZALEZ sobre el tema PENSION POR HIJO CON DISC. EN MEXICO
Gracias por sus palabras, todos los que estamos inmersos o relacionados con el síndrome de Down somos una gran familia y debemos estar para apoyarnos y ayudarnos en la medida de nuestras posibilidades.

Saludos cordiales.
  • Martha Arellano
  • Autor del tema
8 meses 3 semanas antes #60068 por Martha Arellano
Respuesta de Martha Arellano sobre el tema PENSION POR HIJO CON DISC. EN MEXICO
Buenas tardes

Mi hija tiene discapacidad intelectual y estoy iniciando el trámite para pensión por hijo con discapacidad en el imss pero tengo una pregunta. ¿Las personas a quienes se otorga este tipo de pensión quedan imposibilitadas para ser contradatas por alguna empresa en un futuro? ¿o es posible que se contraten y si esto sucede la pensión se corta durante el tiermpo que estén trabajando?
Asi mismo ¿en un momento dado sería posible que trabajen por honorarios o algo similar.

Muchas gracias de antemano por su respuesta
  • Lic. Rafael Alday González
  • Autor del tema
8 meses 3 semanas antes #60069 por Lic. Rafael Alday González
Respuesta de Lic. Rafael Alday González sobre el tema PENSION POR HIJO CON DISC. EN MEXICO
Buena tarde, si su hija la pone como dependiente suya por incapacidad, luego entonces no podrá contratarse como empleada, si es así, perderá la pensión y el derecho a recibir la pensión de usted cuando llegue a fallecer, dado que no podemos por un lado determinarla incapaz y dependiente económica por dicha incapacidad y por otro lado querer que cotice como empleada. Sí pudiera trabajar pero sin seguridad social, dado que al hacerlo le cortaría la dependencia económica de usted y por ende el derecho a recibir la pensión.
  • Nora Gutierrez
  • Autor del tema
7 meses 2 semanas antes #60136 por Nora Gutierrez
Respuesta de Nora Gutierrez sobre el tema PENSION POR HIJO CON DISC. EN MEXICO
Hola. Buenas noches. Yo tengo un hermano con sindrome de down de 62 años, mi hermana mayor que lo cuida esta en una mala situacion economica. Viven en Culiacan. Que podemos hacer????
Moderadores: María José Alonso