PENSION POR HIJO CON DISC. EN MEXICO

• Lic. Rafael Alday González
  • Autor del tema
7 meses 1 semana antes #60140 por Lic. Rafael Alday González
Respuesta de Lic. Rafael Alday González sobre el tema PENSION POR HIJO CON DISC. EN MEXICO
Buen día, tiene su hermano con síndrome de Down algún tipo de seguridad social por sus padres tales como IMSS o ISSSTE?. De lo contrario, les recomiendo que le saquen la identificación de persona con discapacidad en el DIF de su localidad y puedan acceder a la ayuda para personas con discapacidad que otorga el gobierno que es poca.
  • Norma Hernández Ronquillo
  • Autor del tema
6 meses 9 horas antes #60200 por Norma Hernández Ronquillo
Respuesta de Norma Hernández Ronquillo sobre el tema PENSION POR HIJO CON DISC. EN MEXICO
Hola, soy mencionada tengo dos hijos com retraso mental.mi pregunta es si ellos tienen derecho a alguna ayuda económica por el imss.
Más
6 meses 38 minutos antes #60201 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema PENSION POR HIJO CON DISC. EN MEXICO
Estimada Norma: Entiendo que vive usted en Méjico. Preguntaré en consecuencia a nuestro colaborador en Méjico. Un saludo muy cordial,

María José Alonso Parreño
  • RAFAEL ALDAY GONZALEZ
  • Autor del tema
5 meses 4 semanas antes #60204 por RAFAEL ALDAY GONZALEZ
Respuesta de RAFAEL ALDAY GONZALEZ sobre el tema PENSION POR HIJO CON DISC. EN MEXICO
Los hijos con discapacidad, debe realizarles el dictamen médico ante el IMSS para que cuando usted fallezca la pensión pase a ellos.
  • Abel angon lagunas
  • Autor del tema
4 meses 1 semana antes #60284 por Abel angon lagunas
Respuesta de Abel angon lagunas sobre el tema PENSION POR HIJO CON DISC. EN MEXICO
Nesecito la pension para mi tengo una descapacidad mi hemfermedad se llama apolio
  • Abel angon lagunas
  • Autor del tema
4 meses 1 semana antes #60285 por Abel angon lagunas
Respuesta de Abel angon lagunas sobre el tema PENSION POR HIJO CON DISC. EN MEXICO
Adonde puedo ir para tener apoyo y la pension tengo una descapasidad apolio soy del estado mexico

Si si madre adoptó al menor y cuenta con una resolución judicial de adopción y además un acta de adopción emitida por el Registro Civil, es su hijo, no importando la edad, eso ya lo valoró y determinó un Juez, luego entonces, deberá proceder el trámite de pensión por orfandad, acreditando que el hijo (ahora su hermano) si es que su madre lo adoptó judicialmente tiene discapacidad y así lo reconoce la institución.

La Ley del Issste (1983) si es la que le aplica, reconoce como derechohabiente en su artículo 5, fracción V a los hijos mayores de edad incapacitados física psíquicamente que no puedan trabajar para obtener su subsistencia, lo que deberá de corroborarse por el certificado médico que emita el Instituto y los medios legales procedentes.

No entiendo qué es lo que le demandaría al ISSSTE?, lo que yo le recomiendo es que haga los trámites de la pensión a favor de la persona con discapacidad, es mayor de edad? tiene tutor?, tiene acta del registro civil de la adopción que dice usted su madre realizó?, el Instituto debe otorgarle la pensión o bien una resolución de negativa de pensión y con esa sí proceder a una reclamación ante las autoridades Laborales y de Seguridad Social correspondientes.

Saludos cordiales.[/quote]
Moderadores: María José Alonso