PENSION POR HIJO CON DISC. EN MEXICO

• RAFAEL ALDAY GONZALEZ
  • Autor del tema
4 meses 2 semanas antes #60819 por RAFAEL ALDAY GONZALEZ
Respuesta de RAFAEL ALDAY GONZALEZ sobre el tema PENSION POR HIJO CON DISC. EN MEXICO
Estimada Soledad, primero que nada, el dictamen es para que si usted o el padre de su hija son derechohabientes del IMSS o ISSSTE por ser empleados y/o pensionados, en el momento del fallecimiento de usted o su esposo o padre de la hija, se le brinde la pensión por orfandad como persona con discapacidad.

Ahora bien, con ese mismo dictamen, usted puede acudir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar (antes Sedesol) de carácter Federal que haya en la ciudad donde usted viva a solicitar la pensión para personas con discapacidad que dicha dependencia otorga y que son aproximadamente 2600 pesos bimestrales.
  • Betsabe Pérez Bautista
  • Autor del tema
2 meses 2 semanas antes #60969 por Betsabe Pérez Bautista
Respuesta de Betsabe Pérez Bautista sobre el tema PENSION POR HIJO CON DISC. EN MEXICO
Buenas noches yo tengo hijos gemelos con discapacidad mental .he acudido al IMSS para solicitar pensión por discapacidad y me han traído dando muchas vueltas cuando ya cumplí con todo lo que me pidieron por medio de un escrito .lo último q me dijeron es q nesecitan mi acta original por que ellos se la quedarán quisiera saber si es así ya q de verdad me han traído durante un mes dando vuelta por q dicen q el chico q da las citas para el médico del trabajo no se encuentra.que puedo hacer? Yo quiero darles a mis hijos el seguro ya que ellos tienen ese derecho.
  • genaro esteban
  • Autor del tema
1 semana 2 días antes #61131 por genaro esteban
Respuesta de genaro esteban sobre el tema PENSION POR HIJO CON DISC. EN MEXICO
hola buenas tardes esperando se encuentre bien tengo un hijo con insuficiensia renal cronica el puede tener alguna pencion por parte del imss que tenga una exelente tarde gracias
Moderadores: María José Alonso