Last shot of the dayChinki Minki
- silvia
- Autor del tema
15 años 10 meses antes #48201
por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema Re: prestacion por nacimiento d un 3 hijo
hola,muchisimas gracias por la informacion,referente a su informacion,ya solicita la atencion temprana para daniela la cual empezo a ir esta semana,luego la ayuda d dependencia vamos a ir el lunes a solicitar informacion a la asistenta social,lo q nose si me daran esa ayuda ya q yo tengo ingresos,pero soy la unica q trabaja en casa,ya q mi pareja esta parado y es el quien se quedara a cargo de daniela y d mis 2 hijos,pero estoy bastante angustiada con este tema,ya q yo trabajo en hosteleria y estoy fuera de casa 8 horas y la mayoria de las veces es a turno partido y nose si mi pareja esta capacitado para cuidar de daniela,a mi me gustaria quedarme yo a su cuidado pero es imposible,ya q el no encuentra trabajo y en la situacion q nos encontramos no me queda mas opcion q ir yo a trabajar,ya q somos 5 en casa y no tengo ninguna ayuda d el papa de mis hijos mayores...muchas gracias por la informacion,esta es una pagina muy completa y de mucha ayuda,ya q estoy pasando por un mal momento y me siento bastante mal...saludos
Responder a silvia
- María José Alonso Parreño
- Autor del tema
15 años 10 meses antes #48199
por María José Alonso Parreño
Respuesta de María José Alonso Parreño sobre el tema Re: prestacion por nacimiento d un 3 hijo
Estimada Silvia:
Lo que trataba de decirle en el 2º párrafo es que sería bueno que solicitase para su hija Daniela el reconocimiento de la situación de dependencia en la Consejería de Servicios Sociales. Puede leer sobre este procedimiento pinchando en Área Jurídica, luego en Artículos de opinión y luego en Ley de Autonomía y Dependencia.
Dentro de ese procedimiento uno de los pasos es el trámite de consulta al interesado, donde podrá decir que servicios o prestación económica del catálogo desea para su hija. Ahí es donde le aconsejaba que pidiera para su hija atención temprana y una prestación económica por cuidados en el entorno familiar.
Un cordial saludo,
María José Alonso Parreño
Lo que trataba de decirle en el 2º párrafo es que sería bueno que solicitase para su hija Daniela el reconocimiento de la situación de dependencia en la Consejería de Servicios Sociales. Puede leer sobre este procedimiento pinchando en Área Jurídica, luego en Artículos de opinión y luego en Ley de Autonomía y Dependencia.
Dentro de ese procedimiento uno de los pasos es el trámite de consulta al interesado, donde podrá decir que servicios o prestación económica del catálogo desea para su hija. Ahí es donde le aconsejaba que pidiera para su hija atención temprana y una prestación económica por cuidados en el entorno familiar.
Un cordial saludo,
Responder a María José Alonso Parreño
- silvia
- Autor del tema
15 años 10 meses antes #48190
por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema Re: prestacion por nacimiento d un 3 hijo
hola..gracias por contestarme,pero no entendi lo q me contesto en el parrafo 2ª del grado de dependencia y la atencion temprana..perdon ...y solicitar el abogado ,la verdad q lo q no quiero es entrar en temas judiciales con el padre d mis hijos,y si los niños viven conmigo...
Responder a silvia
- María José Alonso Parreño
- Autor del tema
15 años 10 meses antes #48187
por María José Alonso Parreño
Respuesta de María José Alonso Parreño sobre el tema Re: prestacion por nacimiento d un 3 hijo
Hola Silvia:
Efectivamente para la prestación de pago único se exige que los hijos convivan con Vd y estén a su cargo. Para el tema de la guarda y custodia tendría que hacer ese trámite en el Juzgado (si no tiene dinero para pagar un abogado puede solicitar uno de oficio en el Colegio de abogados). Además, tiene otras opciones adicionales:
1ª Solicitar el reconocimiento de discapacidad de Daniela y luego la prestación familiar por hijo a cargo (unos 80 euros/mes).
2º Solicitar el reconocimiento de la situación de dependencia de Daniela y en el trámite de consulta al interesado además de atención temprana, la prestación económica por cuidados en el entorno familiar, cuya cuantía varía en función del grado y nivel reconocido.
Un saludo cordial,
Efectivamente para la prestación de pago único se exige que los hijos convivan con Vd y estén a su cargo. Para el tema de la guarda y custodia tendría que hacer ese trámite en el Juzgado (si no tiene dinero para pagar un abogado puede solicitar uno de oficio en el Colegio de abogados). Además, tiene otras opciones adicionales:
1ª Solicitar el reconocimiento de discapacidad de Daniela y luego la prestación familiar por hijo a cargo (unos 80 euros/mes).
2º Solicitar el reconocimiento de la situación de dependencia de Daniela y en el trámite de consulta al interesado además de atención temprana, la prestación económica por cuidados en el entorno familiar, cuya cuantía varía en función del grado y nivel reconocido.
Un saludo cordial,
Responder a María José Alonso Parreño
- silvia
- Autor del tema
15 años 10 meses antes #48184
por silvia
prestacion por nacimiento d un 3 hijo Publicado por silvia
hola,mi nombre es silvia,vivo en malaga,mi consulta es ,tengo 3 hijos,zaira d 9 años ,yeray de 7 y daniela d 4 meses la cual nacio con sindrome de down,pues bueno,fui a la seguridad social a solicitar la prestacion por nacimiento d un 3 hijo q dan por ser familia numerosa,pues bien,la cual me an denegado por q no tengo la guarda y custodia de mis 2 primeros hijos los cuales viven conmigo y no con el padre como hice constar por el empadromamiento,en la soguridad social lo unico q me dijeron es q habia salido una ley nueva en la cual pedian la guarda y custodia de los hijos,ya acudi a los trabajadores sociales y ellos no saben q puedo hacer,yo no tengo ayudas de ningun tipo y soy la unica q tiene ingresos en mi casa y la verdad q lo estoy pasando bastante mal,por q daniela necesita d una persona para cuidarla,escribo para ver si ustedes me podrian informar de q es lo q puedo hacer,un saludo y gracias
Responder a silvia
Moderadores: María José Alonso