ley dependencia

Más
5 años 8 meses antes #61917 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema ley dependencia
Estimada Carmen:

Le aconsejo que se ponga en contacto con la oficina para la atención a la dependencia.
INFORMACIÓN EN LA OFICINA PARA LA DEPENDENCIA
C/ Greco, 4 - Murcia.
Tlf. 968.20 07 03
En todo caso, presente un escrito por registro dirigido al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), órgano competente para resolver: www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=3599&...11&RASTRO=c174$m2526
Si los registros están cerrados puede presentarlo en correos llevando original y copia y que le sellen la copia
Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
  • Carmen
  • Autor del tema
5 años 8 meses antes #61908 por Carmen
Respuesta de Carmen sobre el tema ley dependencia
Buenas me gustaría saber el porque este mes no me han pagado todavía la dependencia alguien me puede ayudar o alguien en mi misma situación desde Murcia
Más
7 años 3 meses antes #60558 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Re: ley dependencia
Estimada Mari Carmen.

Entiendo que usted tenía una incapacidad permanente absoluta para todo trabajo y luego le dieron gran invalidez en el ámbito laboral.
Los servicios y prestaciones de la Ley de dependencia, son otra cosa. Si usted presentó una solicitud y le hicieron una visita para valorarla tendrían que haber dictado una resolución, reconociendo que usted está en situación de dependencia y en qué grado (I, II o III) o resolviendo que no es así.
Creo que debe pedír cita en los servicios sociales de su comunidad autónoma y llevar una copia de su solicitud para que localicen el expediente y le permitan ver que ha sucedido.
¿pidió usted algún servicio o prestación en concreto?
Un saludo cordial,

• Maricarmen
  • Autor del tema
7 años 3 meses antes #60557 por Maricarmen
Respuesta de Maricarmen sobre el tema Re: ley dependencia
Hola en 2016 me vio una asistenta sosial y yo tenia la pension absoluta ,vino a valorarme para la ley de depencia, despues en 2017 me volvieron a operar y me dieron la gran invalidez fase 3 ,aum no se nada ni responden a mis llamadas,... Quisiera saber si me pertenece la ayuda apartr de mi pension o no.
Más
7 años 4 meses antes #60501 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Re: ley dependencia
Estimado Moisés:

No sé si su mensaje se ha enviado completo. Necesitaría que me explicara la situación y sus preguntas de manera más detallada y completa para poder asesorarle.

Un saludo cordial,

• Moises
  • Autor del tema
7 años 4 meses antes #60500 por Moises
Respuesta de Moises sobre el tema Re: ley dependencia
corresponde mas que una persona que venga a casa para bañarla y poco mas y eso lo puedia igual que la segunda pero esta no paga nada al no recibir prestacion ninguna.
la tutora de la segunda es misuegra y el dinero se recibe en una cuenta que tienen conjunta, me dices que ese tanto por ciento no se lo deberian quitar o si no lo entiendo, me parece que de los 345€ que cobra le quitan unos 100€.
Con esta ley podrian llegar a cobrar lo que pagan en los centros y guardar inntegramente las pensiones, porque no entiendo entonces de que la segunda esta en casa 16h y con ese dinero se puede vivir? mi suegra solo cobra su pension de viudedad, y lo hemos mirado todo eso creo, pero nos dicen que existen mas ayudas.Si les pediriamos el PIA no les quitaban las pensiones pero cobrarian algo mas? podrias confirmarmelo, muchas gracias[/quote]
Moderadores: María José Alonso