ATRASOS LEY DEPENDENCIA

• PAQUI
  • Autor del tema
7 años 4 meses antes #54075 por PAQUI
ATRASOS LEY DEPENDENCIA Publicado por PAQUI
Buenos días, escribo desde la comunidad de Cataluña
¿Alguien sabe o a recibido algún tipo de notificación de cómo y cuándo nos van a pagar los atrasos de la ley de dependencia que la Generalitat estaba pagando fraccionados?
Cuando nos llegó la resolución y las cuantias, nos enviaron una carta indicando el importe de atrasos y en cuantas cuotas y por qué importe nos iban a ir liquidando.
Este mes de febrero, sin más, no nos han ingresado la parte correspondiente a los atrasos y tampoco hemos recibido ninguna notificación.
He hablado con el teléfono de contacto de PRODEP y las chicas que me han atendido me comentan que no saben nada.
Agradeceré si alguien sabe algo al respecto
Saludos
Más
7 años 3 meses antes #54086 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema ATRASOS LEY DEPENDENCIA
Estimada Paqui:

No tengo información sobre lo que comenta pero si quiero recordarle que esa carta que tiene es un reconocimiento de deuda que usted puede reclamar judicialmente.

Le sugiero que empiece presentando une escrito por registro reclamando lo que no le han pagado.

Un saludo muy cordial,

María José Alonso Parreño
  • m.carmen turiel hernandez
  • Autor del tema
7 años 2 meses antes #54215 por m.carmen turiel hernandez
Respuesta de m.carmen turiel hernandez sobre el tema ATRASOS LEY DEPENDENCIA
cuando entregan los ingresosde la ley de depencia y la cantidad que abonan [img/]
Más
7 años 2 meses antes #54216 por María José Alonso
Estimada M. Carmen:

Necesitaría que me diera algún dato más para poder orientarla siquiera un poco. Si la persona a la que se refiere tiene reconocido grado de dependencia y cual es y que prestación le ha sido reconocida, me ayudaría a decirle la cuantía.

Sobre la fecha es más dificil pues no todas las CCAA van a la par.

¿Desde donde nos escribe?

Un saludo muy cordial,

• Paqui
  • Autor del tema
6 años 9 meses antes #54793 por Paqui
Respuesta de Paqui sobre el tema ATRASOS LEY DEPENDENCIA
Buenas tardes, tal y como me sugirió, presenté un escrito al que contestaron casi al finalizar 2013... en el mismo, reconocen de nuevo la existencia de la deuda, pero que no disponen de fecha de abono de la misma. Me indican que si tengo cualquier cosa, que me dirija a los servicios sociales. Así lo hago y en los servicios sociales me dicen que ellos no pueden hacer absolutamente nada.
Se acerca febrero, en teoria fecha en la que se comprometieron a realizar anualmente el abono de los atrasos fraccionados en cinco años... (es decir, este febrero, para ponerse "al día", deberian abonar dos años de atrasos)... miedito me da...
Eso sí... tu no dejes de pagar ni una multa de la zona azul...
Saludos,
Paqui.
Más
6 años 9 meses antes #54803 por María José Alonso
Estimada Paqui:

Si no le pagan no deje de presentar un escrito reclamándolo junto a los intereses.

Puede estudiar el acudir a la vía judicial en función del dinero que se trate.

Un saludo muy cordial,

Moderadores: María José Alonso