ATRASOS LEY DEPENDENCIA

• ev
  • Autor del tema
6 años 5 meses antes #55402 por ev
Respuesta de ev sobre el tema ATRASOS LEY DEPENDENCIA
tengo mi madre con 94 años la Genelalitat de cataluña le debe muchos atrasos en relacionm ley de dependencia he hecho el escrito y me ha dicho que no tienen dinero.
Que verguenza ellos viven a lo grande y mientras lo mas debiles que se aguanten.
Quiero emprender acciones judiciales para que me lo pagen
Alguien conoce sentencias a favor del pago de los atrasos?.
gracias
Más
6 años 5 meses antes #55403 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema ATRASOS LEY DEPENDENCIA
Estimada EV:

De su mensaje parece deducirse que la Generlitat le reconoce la deuda. En tal caso no es preciso que aporte jurisprudencia sobre que deben pagarse atrasos sino simplemente reclamar el pago.

Su abogado es quien debe construir la demanda. Si tiene pocos recursos puede comprobar si tiene derecho a abogado y procurador gratuito en www.justiciagratuita.es/pjg/home.do
Un saludo muy cordial,

María José Alonso Parreño
  • Melody
  • Autor del tema
6 años 4 meses antes #55440 por Melody
Respuesta de Melody sobre el tema ATRASOS LEY DEPENDENCIA
Hola me llamo Melody y tengo 26 anos y no entiendo mucho de tramites...pero tengo 1hijo de 4anos y le deben todos los atrazos el cobra todo los meses 280 pero los atrazos yebo con este3anos esperando qm lo ingresen en marzo y nunka yegan y me gustaria saber que tengo que hacer le agradeceria que se pusiera en contacto con migo atrabes de mi correo: sa_xiky_flamenka@ho
tmail.com muchas gracias por su tiempo un cordial saludo.
Más
6 años 4 meses antes #55449 por María José Alonso
Estimada Melody:

De acuerdo con sus deseos le he escrito a su correo electrónico.

Un saludo cordial,

• Mayte
  • Autor del tema
6 años 1 mes antes #55677 por Mayte
Respuesta de Mayte sobre el tema ATRASOS LEY DEPENDENCIA
He recibido la resolución de ley de la dependencia y dicen que abonaran los atrasos durante 4 años lo cual sale a una cuota por año de 1.900 euros.Me gustaria saber si podria reclamar judicialmente el importe total de los atrasos, que ascienden a 7000 e aprox., para que los abonaran todos juntos, en lugar de esperar cuatro años para cobrarlos todos.Gracias
Más
6 años 1 mes antes #55682 por María José Alonso
Estimada Mayte:

Asumiendo que lo que se ha reconocido es una prestación económica por cuidados en el entorno familiar (por favor confírmelo) y que usted presentó la solicitud de reconocimiento de la situación de dependencia con anterioridad a la entrada en vigor de Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo (25 mayo 2010), el aplazamiento que le informan está dentro de lo establecido en las normas.

El Real Decreto-ley 8/2010 en su disposición adicional sexta permitió periodificarlo hasta en cinco años y el Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio en su disposición final primera permite aplazarlo y pagarlo en pagos anuales de igual cuantía hasta en ocho años.

¿desde que Comunidad Autónoma nos escribe?

Un saludo muy cordial,

Moderadores: María José Alonso