ATRASOS LEY DEPENDENCIA

• alfonso
  • Autor del tema
5 años 8 meses antes #56157 por alfonso
Respuesta de alfonso sobre el tema ATRASOS LEY DEPENDENCIA
a mi familiar le pasa lo mismo tendria que pagarle los atrasos hasta el 2015 ya hace tres años que no me dan dicha cantidad porque supuestamente cad año me tendria que dar una cierta cantidad pues no me dieron nada a dia de hoy llame me dijeron que estaban intentando pagar pero no se cierto
Más
5 años 8 meses antes #56158 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema ATRASOS LEY DEPENDENCIA
Estimado Alfonso:

Me parece que debe reclamar los atrasos de los tres años que le deben, más los intereses de demora, presentando un escrito por registro y si es preciso reclamarlo judicialmente.

¿Cuanto dinero le deben? ¿tiene medios para contratar un abogado? ¿Desde qué Comunidad Autónoma nos escribe?

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
  • silvio
  • Autor del tema
5 años 7 meses antes #56260 por silvio
Respuesta de silvio sobre el tema ATRASOS LEY DEPENDENCIA
Hace un año que ya dejaron de pagarme cada mes la ley de dependecia por los recortes y demas tengo reconocido grado1 nivel 2,es de la xunta de galicia,tengo derecho a reclamar?
Más
5 años 7 meses antes #56270 por María José Alonso
Estimado Silvio:

Efectivamente, si usted venía percibiendo una prestación económica de ley de autonomía personal y han dejado de pagarle, por supuesto que tiene derecho a reclamar. ¿ha reclamado ya por escrito a la Xunta? ¿ha preguntado en los servicios de información y pedido acceso al expediente?

Un saludo muy cordial,

• silvio
  • Autor del tema
5 años 7 meses antes #56283 por silvio
Respuesta de silvio sobre el tema ATRASOS LEY DEPENDENCIA
hola maria

Muchas gracias por la ayuda,pues no como no sabia del tema no reclame aun nada entonces que hago voy a la xunta a presentar una reclamacion y debo de llevar algun documento?tampoco e pedido informacion del expediente,acudiendo a la xunta me lo miraran no?

un saludo
Más
5 años 7 meses antes #56284 por María José Alonso
Buenas tardes Silvio:

Creo que debe hacer la reclamación por escrito, y quedarse una copia sellada, adjuntando la Resolución donde se le reconocía la prestación económica y explicando cuando le dejaron de pagar. También debe pedir por escrito acceso al expediente con arreglo al artículo 33 y 35 de la Ley Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, indicando su número de expediente:

Artículo 35. Derechos de los ciudadanos.
Los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos:
A) A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, y obtener copias de documentos contenidos en ellos.
Artículo 37. Derecho de acceso a Archivos y Registros.
1. Los ciudadanos tienen derecho a acceder a los registros y a los documentos que, formando parte de un expediente, obren en los archivos administrativos, cualquiera que sea la forma de expresión, gráfica, sonora o en imagen o el tipo de soporte material en que figuren, siempre que tales expedientes correspondan a procedimientos terminados en la fecha de la solicitud.

Un saludo cordial,

Moderadores: María José Alonso