ATRASOS LEY DEPENDENCIA

• Antonio
  • Autor del tema
7 meses 2 semanas antes #61334 por Antonio
Respuesta de Antonio sobre el tema ATRASOS LEY DEPENDENCIA
Hola me deben 5 mil euros a pagar en 5 años y empezaba em marzo 2020 pero nada no me pagan me podeis ayudar

Si no le pagan no deje de presentar un escrito reclamándolo junto a los intereses.

Puede estudiar el acudir a la vía judicial en función del dinero que se trate.

Un saludo muy cordial,

María José Alonso Parreño[/quote]
Más
7 meses 2 semanas antes #61336 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema ATRASOS LEY DEPENDENCIA
Estimado Antonio:
¿tiene usted un documento en el que su comunidad autónoma fija un calendario de pago? Si es así debería presentar un escrito por registro electrónico (ya que las oficinas de la administración están cerradas por el estado de alarma) con su DNI electrónico o con clave pin, reclamando lo que le deben.
En virtud del artículo 29 apartado dos de la ley de la jurisdicción contencioso administrativa «Cuando la Administración no ejecute sus actos firmes podrán los afectados solicitar su ejecución, y si ésta no se produce en el plazo de un mes desde tal petición, podrán los solicitantes formular recurso contencioso-administrativo, que se tramitará por el procedimiento abreviado regulado en el artículo 78».
El problema es que ahora mismo los juzgados de lo contencioso administrativo están parados salvo para asuntos listados por el Consejo general del poder judicial que consideran urgentísimos, entre los cuales no esta el cumplimiento de una obligación como esta. De manera que la tramitación del procedimiento judicial podría alargarse, porque no comenzaría hasta que terminara el estado de alarma.
No obstante mi recomendación es que si presente su requerimiento de pago ya.
Un saludo cordial

María José Alonso Parreño
  • Vanessa arias
  • Autor del tema
7 meses 2 semanas antes #61348 por Vanessa arias
Respuesta de Vanessa arias sobre el tema ATRASOS LEY DEPENDENCIA
Por que no he cobrado el atraso de mi hijo aun siempre lo cobro en Abril
Más
7 meses 2 semanas antes #61351 por María José Alonso
Estimada Vanessa:
No sé por qué le ha ocurrido esto. El estado de alarma no suspende el pago de las deudas por parte de la Administración autonómica. ¿Desde qué Comunidad Autónoma nos escribe?
Mi Consejo es que presente un escrito reclamándolo en Sede electrónica, adjuntando la resolución que recoja el calendario de pago de los atrasos.
Un saludo cordial,

• Juan70
  • Autor del tema
2 meses 2 semanas antes #61709 por Juan70
Respuesta de Juan70 sobre el tema ATRASOS LEY DEPENDENCIA
Hola. A mí me ha aceptado la resoluciòn por grado I dependencia todo correcto pero sin ayuda económica desde de 20 marzo 2020.. A yer me ha comentado de la Benestar Social atenciòn ciudadanía todo correcto pero cuánto voy a cobrar no me ha puesto nada.Me da mucha extraño y que no espero nada bien q está paralizado la administraciòn de pago resoluciòn no ha hecho ni la cantidad de pago retroactivo ha dicho que no va pagar en final no me va pagar nada. Donde puedo dejar una queja por favor este es increíble que ocurre en Catalunya..
Más
2 meses 2 semanas antes #61713 por María José Alonso
Estimado Juan.

No entiendo bien su consulta. Usted ¿estaba cobrando ya la prestación económica y han dejado de pagársela?
Por supuesto debe quejarse por escrito ante la Consejería competente y también puede poner una queja ante el defensor del Pueblo Español:
www.defensordelpueblo.es/
El enlace para poner una queja es el siguiente:
www.defensordelpueblo.es/tu-queja/01-description/
Otra posibilidad es que demande a la Generalitat de Cataluña pero para ello necesita abogado y procurador y que se estudie bien el abogado su caso concreto antes de presentarlo.
Un saludo cordial,

Moderadores: María José Alonso