Complemento 3ª persona

Más
4 meses 23 horas antes #63646 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Complemento 3ª persona
Buenos días Yolanda:

Dígame por favor si está percibiendo una pensión no contributiva de invalidez o una prestación económica por hijo a cargo y qué cuantía le están pagando.

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
  • Yolanda
  • Autor del tema
4 meses 1 día antes #63645 por Yolanda
Respuesta de Yolanda sobre el tema Complemento 3ª persona
Hola me gustaría saber donde solicitar el complemento de tercera persona el tiene un 77% de descapacidad y un grado 3 nivel 1 de gran dependiente soy de Granada gracias
Más
3 años 4 meses antes #61376 por María José Alonso
Buenos días Tomás:

El grado de dependencia lo tramita la Comunidad Autónoma mientras que la pensión no contributiva la tramita la Seguridad Social. Con frecuencia no se coordinan. Es importante que usted solicite expresamente el complemento y entregue copia de la resolución de grado de dependencia en el INSS. En la situación de estado de alarma que vivimos habría que presentarlo en sede electrónica.
Un saludo cordial,

• Tomas González
  • Autor del tema
3 años 4 meses antes #61374 por Tomas González
Respuesta de Tomas González sobre el tema Complemento 3ª persona
Hola tengo una enfermedad degenerativa y e vuelto a pasar el tribunal médico me han recogido un 85 por ciento de minusvalía, y por otro lado me han concedido ya la dependencia, lo que de esto hace como 3 meses y aún no me han subido la no contributiva, mi pregunta es: ¿ tengo que entregar algún otro papel para que me la suban? Y otra pregunta, en el papel que me llegó de la discapacidad dice que tengo reconocida el nuevo grado de discapacidad desde mayo del 2018, bueno hay gente que me dice que me va a llegar el plus de 3 persona desde ese mes, es decir me llegará con caracter retroactivo, alguien sabe algo del tema?? Gracias de antemano
Más
4 años 2 meses antes #60721 por María José Alonso
Estimada Gabriela.

La necesidad de ayuda de tercera persona se reconoce en virtud de Resolución de cualquier grano de dependencia. Tiene que solicitar a su comunidad. El reconocimiento del grado de dependencia y con eso ya tiene reconocida la ayuda de tercera persona.

Un saludo cordial

• Gabriela valderrama
  • Autor del tema
4 años 2 meses antes #60719 por Gabriela valderrama
Respuesta de Gabriela valderrama sobre el tema Complemento 3ª persona
Hola buen día tengo una gran duda a mi hija le ha dado un grado de discapacidad de 83% baremo de movilidad Á pero me llama la atención que en la evaluavion de la necesidad de concurso de tercera persona dice NO como puede ser que no si mi hija necesita ayuda para todo bañarse vestirse come ir al.baño o será que tengo que solicitar in informe aparte de esta necesidad GRACIAS
Moderadores: María José Alonso