peterir cuarto de la ESO con 18 años

Más
9 meses 3 semanas antes #63277 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema peterir cuarto de la ESO con 18 años
Estimada Yasmine

Confirma por favor si estas repitiendo este curso 4º de la ESO, si tienes necesidades educativas especiales, y si estás estudiando con alguna adaptación curricular, para que pueda darte una respuesta a tu pregunta.

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
  • Yasmine
  • Autor del tema
9 meses 3 semanas antes #63276 por Yasmine
Respuesta de Yasmine sobre el tema peterir cuarto de la ESO con 18 años
Hola tengo 17 año sleep en Julio tendre 18 ya he repetido 4 de la eso y no puedo repetirlo otra vez que puedo hacer para sacar la eso ?
Más
2 años 2 meses antes #61932 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema peterir cuarto de la ESO con 18 años
Estimada Salma:

En este foro contestamos consultas sobre discapacidad. No sé la respuesta a su pregunta. Creo debería acudir a servicios de atención al estudiante de la Consejería de educación de Cataluña. le mando un enlace: queestudiar.gencat.cat/es/index-old.html
Un saludo cordial

• Salma moumen
  • Autor del tema
2 años 2 meses antes #61930 por Salma moumen
Respuesta de Salma moumen sobre el tema peterir cuarto de la ESO con 18 años
Hola tengo 17 anos quiero estudiar 4 de eso en Catalunya. Ya tenía 1 bacherrato de mareuccos puedo repitir 4 de eso aquí en espana y no
Más
2 años 3 meses antes #61792 por María José Alonso
Estimada Elena:

Dime por favor cuántos años tienes ahora mismo. ¿16? Y dime desde qué Comunidad Autónoma me escribes. Según la LOE no se puede repetir más de dos cursos dentro de la LOE pero quisiera verificar si la normativa de tu Comunidad Autónoma contempla alguna posibilidad de flexibilización adicional.

Un saludo cordial,

Más
2 años 5 meses antes #61646 por María José Alonso
Buenas tardes Aroa:
Despues de terminar cuarto de la ESO entiendo que si podrías volver a repetir. En cuanto a la obtención del título, mientras no se apruebe la reforma de la Ley Orgánica de Educación por el Congreso (lo que llaman la LOMLOE) para obtener el título es necesario cumplir con los requisitos señalados el artículo Artículo 2 del Real Decreto 562/2017, de 2 de junio, por el que se regulan las condiciones para la obtención de los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.
«Artículo 2. Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
1. Los alumnos y alumnas que hayan obtenido una evaluación, bien positiva en todas las materias, o bien negativa en un máximo de dos, siempre que estas no sean de forma simultánea Lengua Castellana y Literatura, y Matemáticas, obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. A estos efectos:
a) La materia Lengua Cooficial y Literatura tendrá la misma consideración que la materia Lengua Castellana y Literatura en aquellas Comunidades Autónomas que posean lengua cooficial.
b) Las materias con la misma denominación en diferentes cursos de Educación Secundaria Obligatoria se considerarán como materias distintas.
c) Sin perjuicio de lo anterior, para obtener el título será preciso que el equipo docente considere que el alumno o alumna ha alcanzado los objetivos de la etapa y ha adquirido las competencias correspondientes.»
Esto quiere decir que para obtener el título no se puede tener más de dos suspensos y esos suspensos no pueden ser a la vez Lengua y Matemáticas. Además es necesario que el equipo docente (los profesores del colegio) consideren que la alumna o el alumno ha alcanzado los objetivos de la etapa y ha adquirido las competencias correspondientes.
No sé si has estudiado con adaptaciones curriculares significativas. En la inmensa mayoría de los colegios (desconozco la práctica del tuyo) los equipos docentes consideran que estudiar con adaptaciones curriculares significativas equivale a suspenso aunque se apruebe, y por lo tanto no conceden el título.
Si se aprueba la LOMLOE esto cambiará: en el proyecto de Artículo 28.apartado 10 de la LOE reformada, sobre Evaluación en la ESO, se lee lo siguiente: «10. Los referentes de la evaluación, en el caso del alumnado con necesidades educativas especiales, serán los incluidos en las correspondientes adaptaciones del currículo, sin que este hecho pueda impedirles la promoción o titulación.»
Un saludo cordial,

Moderadores: María José Alonso