peterir cuarto de la ESO con 18 años
- Aroa
- Autor del tema
3 años 3 meses antes #61642
por Aroa
Respuesta de Aroa sobre el tema peterir cuarto de la ESO con 18 años
Hola,este año paso para 4 de la ESO he repetido 4 de primaria y 2 de la eso,tengo 17 años y cumplo 18 el 20 de Abril,quisiera saber si podría acabar la eso y volver a repetir y si aunq suspenda me darían el título de la eso igualmente.
Responder a Aroa
- chus
- Autor del tema
7 años 1 mes antes #57759
por chus
Respuesta de chus sobre el tema peterir cuarto de la ESO con 18 años
Esa información es la que yo contaba (si bien no sabía como la afectaba la LOMCE) y creo que no da lugar a ninguna interpretación y más cuando tú misma lo interpretas así, pero voy a forzar que haga la consulta la directora del centro y tener una respuesta por escrito de la consejería de educación.
Mil gracias Mª José.
Mil gracias Mª José.
Responder a chus
- María José Alonso
- Fuera de línea
Menos
Más
7 años 1 mes antes #57756
por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema peterir cuarto de la ESO con 18 años
Buenos días Chus.
En mi opinión tu hija podría repetir 4º de la Eso (entiendo que este curso es el primero que hace cuarto), a tenor del apartado 5 del artículo 28 de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación modificada por la LOMCE, pero no en este asunto, más que la numeración del contenido:
«5. El alumno o alumna podrá repetir el mismo curso una sola vez y dos veces como máximo dentro de la etapa. Cuando esta segunda repetición deba producirse en tercero o cuarto curso, se prolongará un año el límite de edad al que se refiere el apartado 2 del artículo 4. Excepcionalmente, un alumno o alumna podrá repetir una segunda vez en cuarto curso si no ha repetido en los cursos anteriores de la etapa.»
El límite de edad que fija el artículo 4.2 es el de 18 años:
«2. La enseñanza básica comprende diez años de escolaridad y se desarrolla, de forma regular, entre los seis y los dieciséis años de edad. No obstante, los alumnos tendrán derecho a permanecer en régimen ordinario cursando la enseñanza básica hasta los dieciocho años de edad, cumplidos en el año en que finalice el curso, en las condiciones establecidas en la presente Ley.»
A mi modo de ver si se repite 4º puedes terminar la ESO a los 19 años.
Además en el 74.1 de la misma ley establece que pueden introducirse medidas de flexibilización de las distintas etapas educativas, cuando se considere necesario.
Un saludo muy cordial,
María José Alonso Parreño
En mi opinión tu hija podría repetir 4º de la Eso (entiendo que este curso es el primero que hace cuarto), a tenor del apartado 5 del artículo 28 de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación modificada por la LOMCE, pero no en este asunto, más que la numeración del contenido:
«5. El alumno o alumna podrá repetir el mismo curso una sola vez y dos veces como máximo dentro de la etapa. Cuando esta segunda repetición deba producirse en tercero o cuarto curso, se prolongará un año el límite de edad al que se refiere el apartado 2 del artículo 4. Excepcionalmente, un alumno o alumna podrá repetir una segunda vez en cuarto curso si no ha repetido en los cursos anteriores de la etapa.»
El límite de edad que fija el artículo 4.2 es el de 18 años:
«2. La enseñanza básica comprende diez años de escolaridad y se desarrolla, de forma regular, entre los seis y los dieciséis años de edad. No obstante, los alumnos tendrán derecho a permanecer en régimen ordinario cursando la enseñanza básica hasta los dieciocho años de edad, cumplidos en el año en que finalice el curso, en las condiciones establecidas en la presente Ley.»
A mi modo de ver si se repite 4º puedes terminar la ESO a los 19 años.
Además en el 74.1 de la misma ley establece que pueden introducirse medidas de flexibilización de las distintas etapas educativas, cuando se considere necesario.
Un saludo muy cordial,
María José Alonso Parreño
Responder a María José Alonso
- chus
- Autor del tema
7 años 1 mes antes #57748
por chus
peterir cuarto de la ESO con 18 años Publicado por chus
Hola Mª José,
Sé que hay la posibilidad de una repetición extraordinaria para acnees. Lo que no sé si se puede hacer uso de ella si se tienen 18 años.
Irene repitió 6º de EP y 2º de ESO
Este año está matriculada en 4º ESO y quiero que el próximo curso vuelva a hacer 4º de ESO, pero ya tendría 18 años.
Sabes algo al respecto, por favor.
Sé que hay la posibilidad de una repetición extraordinaria para acnees. Lo que no sé si se puede hacer uso de ella si se tienen 18 años.
Irene repitió 6º de EP y 2º de ESO
Este año está matriculada en 4º ESO y quiero que el próximo curso vuelva a hacer 4º de ESO, pero ya tendría 18 años.
Sabes algo al respecto, por favor.
Responder a chus
Moderadores: María José Alonso