PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO

Más
1 año 11 meses antes #62478 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Estimada Silvia.

¿Cobra usted la prestación familiar por hijo a cargo por razón de otra persona, por ejemplo su hijo?

Si no, no me cuadra que a la vez cobre usted una pension de incapacidad permanente absoluta. Necesito saberlo para poder responderla.

Un saludio cordial,

María José Alonso Parreño
  • Silvia
  • Autor del tema
1 año 11 meses antes #62472 por Silvia
Respuesta de Silvia sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO

Buenos días.
Mi pregunta es la siguiente, yo cobro por clases pasivas Muface Pensión de incapacidad permanente absoluta por orfandad y pensión de hijo a cargo.
Si me caso con mi pareja que cobra la contributiva por la S.S. por incapacidad permanente absoluta
Perderíamos dinero?
Agradezco que me contestasen con claridad y sinceridad a este post.
Muchísimas gracias.

• Silvia
  • Autor del tema
1 año 11 meses antes #62471 por Silvia
Respuesta de Silvia sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Buenos días.
Mi pregunta es la siguiente, yo cobro por clases pasivas Muface Pensión de incapacidad permanente absoluta y pensión de hijo a cargo.
Si me caso con mi pareja que cobra la contributiva por la S.S. por incapacidad permanente absoluta
Perderíamos dinero?
Agradezco que me contestasen con claridad y sinceridad a este post.
Muchísimas gracias.
  • Albert
  • Autor del tema
2 años 2 meses antes #62110 por Albert
Respuesta de Albert sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Muchísimas gracias.
Más
2 años 2 meses antes #62109 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Estimado Albert:

Me parece correcta su redacción solo que en lugar de la palabra "devengada" escribiría "abonada". Yo lo pondría todo en la misma carta firmada por su madre y por usted.

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
  • Albert
  • Autor del tema
2 años 2 meses antes #62106 por Albert
Respuesta de Albert sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Ante todo, mil gracias. Créanme que me están sirviendo de grandísima ayuda.

¿podría ser algo así?:

Albert, con DNI ..., mayor de 18 años, conviviente junto a mi progenitora y reconocida mi discapacidad en un grado superior al 65% y capacidad de obrar, manifiesto estar de acuerdo con lo expuesto y solicitado por mercedes en este mismo documento.

Así, adjunto mi número de cuenta para que en adelante, me pueda ser devengada la prestación familiar por hijo a cargo, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1335/2005, de 11 de noviembre:

¿Puede ser en el mismo documento o mejor cada uno a parte.
Moderadores: María José Alonso