PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO

• Albert
  • Autor del tema
2 años 8 meses antes #62091 por Albert
Respuesta de Albert sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Saludos nuevamente.

Cuando he preguntado acerca de poder cobrar la prestación por hijo a cargo yo como beneficiario, no sólo he de cambiar la cuenta sino que necesito una solicitud.

¿Álguien sabe dónde puedo encontrar dicho modelo o conocen alguno para poder ir avanzando?

Muchísimas gracias.
  • Albert
  • Autor del tema
2 años 8 meses antes #62067 por Albert
Respuesta de Albert sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Muchísimas gracias María José por su ayuda y diligencia.
Más
2 años 8 meses antes #62063 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Estimado Albert:

En los requisitos de la prestación solo se habla de rentas del trabajo y nada se dice de rentas inmobiliarias.
Preguntelo por teléfono sin dar su nombre en los números que le he facilitado en los enlaces de arriba.

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
Más
2 años 8 meses antes #62062 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Estimado Albert:
El tema de no exigir convivencia en la edad adulta no figura en la norma, pero es práctica consolidada. No sé si la Seguridad Social ha dictado algún tipo de directriz al respecto, yo no la he encontrado. Le pongo enlace a su web por si quiere preguntarlo por teléfono o por escrito:
www.seg-social.es/wps/portal/wss/interne...ioAtencionTelefonica

w6.seg-social.es/ProsaInternetAnonimo/On...E&ARQ.IDAPP=XV20R200
Su pregunta: Así mismo, en el caso de fallecer el progenitor, ¿dejaría de percibir esta prestación?
Mi respuesta: La cobraría usted como huérfano.
Su pregunta: Por otro lado, si mi pareja cobrase la pensión no contributiva por discapacidad, ¿cabría alguna incompatibilidad con mis dos pensiones? o sólo le reducirían la suya de acuerdo con el tope o la renta.
Si sus pensiones son prestación familiar por hijo a cargo y orfandad no se ven afectadas por los ingresos de su pareja. La PNC si se ve afectada por los ingresos de la unidad familiar.

Feliz año nuevo 2021

María José Alonso Parreño
  • Albert
  • Autor del tema
2 años 8 meses antes #62057 por Albert
Disculpen, cuando preguntaba acerca de la residencia, es si hay algún problema en que pueda ser arrendador de una vivienda de alquiler.
  • Albert
  • Autor del tema
2 años 8 meses antes #62055 por Albert
Saludos. En primer lugar, agradecer la muchísima ayuda que me ha dado María José Alonso en la orientación para que finalmente se me disiparan todas las dudas. Al final la SS me dio copia del expediente y las puedo seguir cobrando. Gracias María José por orientarnos.

Tengo varias preguntas: Nos comentó que en el número de información del INSS no ponían reparos a la hora de que para cobrar la prestación por hijo a cargo, podamos residir fuera de la residencia de nuestros progenitores. Por si pusieran problemas, ¿hay alguna forma de argumentarlo?

Así mismo, en el caso de fallecer el progenitor, ¿dejaría de percibir esta prestación?

Por otro lado, si mi pareja cobrase la pensión no contributiva por discapacidad, ¿cabría alguna incompatibilidad con mis dos pensiones? o sólo le reducirían la suya de acuerdo con el tope o la renta.

por último, si convivimos con una unidad familiar donde mis progenitores también cobran pensiones, ¿ella también podría verse afectada a la hora de solicitar la suya?

Muchísimas gracias de antemano y feliz año para todos.
Moderadores: María José Alonso