PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO

• María
  • Autor del tema
1 semana 2 días antes #61820 por María
Respuesta de María sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Buenas tardes, tengo una discapacidad física del 65% y cobro pensión de orfandad y otra de hijo a cargo, que llega a nombre de mi madre.

Quisiera saber si ¿al trabajar pierdo esas dos pensiones?
Y si las pierdo ¿puedo reactivar ambas si me paran? Porque he encontrado un trabajo. Pero sólo de tres meses y mi miedo es quedarme sin cobrar nada si luego me paran.

Y una última pregunta ¿ si un día me caso, puedo tramitar algo para que no me las quiten?

Muchas gracias. Un saludo
Más
1 semana 1 día antes #61825 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Estimada María:

Si en su trabajo gana más del salario mínimo interprofesional en cómputo anual (13.300 euros/año), dejarán de pagárselas pero si luego dejara de trabajar volvería a cobrarlas. Si solo son 3 meses no creo que llegue a esa cifra.
¿tiene usted reconocida una incapacidad laboral permanente absoluta o gran invalidez? Si es así no pierde la orfandad aunque se case.
En el caso de la prestación familiar por hijo a cargo ¿ha tramitado ya cobrarla usted o la cobra su madre? Si la cobra ya usted no tendría que hacer nada y podría casarse sin perderla.

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
Moderadores: María José Alonso