PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO

Más
2 años 7 meses antes #61573 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Estimado amigo:

Entiendo que usted ya cobra la prestacion por hijo a cargo, no su padre o su madre. No la pierde por formar una pareja de hecho. Tampoco la orfandad.

Un saludo,

María José Alonso Parreño
  • Anónimo
  • Autor del tema
2 años 7 meses antes #61572 por Anónimo
Respuesta de Anónimo sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
hola me dice cambio domiciliacion y hacer pareja de hecho,me diberon seguridad social yo perderia prestacion hijo cargo hacerme pareja de hecho y la orfandad absoluta 90% duscapacidaf no perderia, no me cuadra.gracias
Más
2 años 7 meses antes #61571 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Estimado amigo:

Entiendo que no pero que tendrá que notificar el cambio de domicilio a la Seguridad Social.

Un saludo cordial,

• Anónimo
  • Autor del tema
2 años 7 meses antes #61570 por Anónimo
Respuesta de Anónimo sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
hola tengo 49 años cobro 2 pension hijo cargo y orfandad absoluta,para vivir otra provincia con mi pareja perderia alguna pension?gracias
Más
3 años 3 meses antes #61086 por María José Alonso
Estimada Sara:

Para cada huérfano, la cuantía será equivalente al 20 por 100 de la base reguladora del causante, calculada de acuerdo con las normas señaladas para la pensión de viudedad, que varían según los casos.
El porcentaje del 20 por 100 se incrementa en un 52 por 100 (el de la pensión de viudedad) cuando no quede cónyuge viudo al fallecer el causante o cuando dicho cónyuge viudo falleciese estando percibiendo la pensión de viudedad. Si hubiera varios huérfanos se distribuiría a partes iguales entre todos ellos.
En el supuesto de que concurran en los mismos beneficiarios pensiones de orfandad causadas por el padre y la madre, dichas pensiones serán compatibles entre sí.
Me parece que sería bueno que pidiera cita la Seguridad Social.

Un saludo cordial

• Sara
  • Autor del tema
3 años 3 meses antes #61083 por Sara
Respuesta de Sara sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Hola! Tengo el 68%de discapacidad y mis dos padres han fallecido... Mi padre falleció en mayo y mi madre ya hace 10años. Yo tengo 32 años.. Que % de la base reguladora me tocaria de lo que cobraba mi padre?
Moderadores: María José Alonso