PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
- María José Alonso
- Fuera de línea
Menos
Más
4 años 5 meses antes #60687
por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Buenos días, Santi.
La pensión de orfandad se reconoce con independencia de los ingresos familiares y personales.
Puede ser suspendida en determinados casos por ejemplo si usted trabaja por cuenta ajena o por cuenta propia y sus ingresos superan el 100 × 100 del salario mínimo interprofesional que actualmente son 12.600 € anuales.
La norma solamente computa las rentas del trabajo, no las derivadas del arrendamiento de bienes inmuebles o los rendimientos del capital mobiliario En consecuencia no se cuentan los ingresos que pueda tener por el piso alquilado y los dividendos. Le facilitó un enlace de un trabajo de investigación hecho para la Seguridad Social donde lo explica en la página 252:
www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/a3...OD=AJPERES&CVID=
Un saludo cordial
María José Alonso Parreño
La pensión de orfandad se reconoce con independencia de los ingresos familiares y personales.
Puede ser suspendida en determinados casos por ejemplo si usted trabaja por cuenta ajena o por cuenta propia y sus ingresos superan el 100 × 100 del salario mínimo interprofesional que actualmente son 12.600 € anuales.
La norma solamente computa las rentas del trabajo, no las derivadas del arrendamiento de bienes inmuebles o los rendimientos del capital mobiliario En consecuencia no se cuentan los ingresos que pueda tener por el piso alquilado y los dividendos. Le facilitó un enlace de un trabajo de investigación hecho para la Seguridad Social donde lo explica en la página 252:
www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/a3...OD=AJPERES&CVID=
Un saludo cordial
Responder a María José Alonso
- santi
- Autor del tema
4 años 5 meses antes #60685
por santi
Respuesta de santi sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Hola buenas tardes expongo mi caso, tengo una minusvalia reconocida por la junta de andalucia del 76% no estoy incapacitado para el trabajo en la actualidd no tengo trabajo, y no necesito ayuda de otra persona, cobro una pension no contributiva de proteecion familiar, hace unos dias ha fallecio mi madre, que cobraba su pension de jubilacion y pension de viuedad. me han comentando que la pension de proteecion familiar y la orfandad absoluta son compatibles al tener ese grado de minusvalia, ya la he solicitado, mi pregunta es al heredar un piso de mi madre estaba alquilado y por lo tanto me va a repercutir ingresos y tambien me ha dejado unas acciones que me dan dividendos, y quisiera saber si la orfandad absoluta es compatible con este tipo de ingresos, se que con los del trabajo no puede superar el 75% del SMI, pero no se si estos ingresos se cuentan tambien, saludos y muchas gracias
Responder a santi
- Estrella Gil García
- Autor del tema
4 años 9 meses antes #60390
por Estrella Gil García
Respuesta de Estrella Gil García sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Yo tenía esa duda y en el INSS me han arreglado una ayuda a mi nombre compatible con la convivencia en pareja sin tener en cuenta ingresos familiares
Responder a Estrella Gil García
- María José Alonso
- Fuera de línea
Menos
Más
4 años 10 meses antes #60335
por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Buenos días Daniel .
Ella puede pasar a cobrar la prestación familiar por hijo a cargo se vaya o no se vaya a vivir con usted. tienen que autorizarlo a sus padres. No influye nada el no estar casada o no formar parte de una pareja de hecho inscrita. Si es importante que antes de casarse haga el cambio. El bebé no influye. Si percibe ingresos superiores al salario mínimo interprofesional la pierde.
Un saludo cordial,
Ella puede pasar a cobrar la prestación familiar por hijo a cargo se vaya o no se vaya a vivir con usted. tienen que autorizarlo a sus padres. No influye nada el no estar casada o no formar parte de una pareja de hecho inscrita. Si es importante que antes de casarse haga el cambio. El bebé no influye. Si percibe ingresos superiores al salario mínimo interprofesional la pierde.
Un saludo cordial,
- Daniel V.
- Autor del tema
4 años 10 meses antes #60328
por Daniel V.
Respuesta de Daniel V. sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Hola!! He estado leyendo el foro y creo que ustedes podrían resolver ciertas dudas con mi situación.
Mi pareja tiene discapacidad visual del 78%. Y sus padres perciben por ella una paga por hijo a cargo. La paga puede pasar a cobrarla ella en el caso de que se venga a vivir conmigo? En caso de ser que Si, empadronados en la misma vivienda sin ser ni pareja de hecho ni matrimonio influye en algo? Y si tenemos un bebé? Y si ella trabaja y percibe ingresos (inferiores o superiores al salario mínimo) influyen en esa paga? Se que son demasiadas preguntas pero espero poder tener algunas aclaraciones sobre este tema. Muchas gracias.
Mi pareja tiene discapacidad visual del 78%. Y sus padres perciben por ella una paga por hijo a cargo. La paga puede pasar a cobrarla ella en el caso de que se venga a vivir conmigo? En caso de ser que Si, empadronados en la misma vivienda sin ser ni pareja de hecho ni matrimonio influye en algo? Y si tenemos un bebé? Y si ella trabaja y percibe ingresos (inferiores o superiores al salario mínimo) influyen en esa paga? Se que son demasiadas preguntas pero espero poder tener algunas aclaraciones sobre este tema. Muchas gracias.
Responder a Daniel V.
- María José Alonso
- Fuera de línea
Menos
Más
5 años 4 meses antes #59982
por María José Alonso
Estimada Johana:
No teníamos su correo así que no podíamos enviarle la respuesta a este.
Las consultas en el foro las contestamos en el propio foro.
Me alegro de que finalmente la haya visto en el foro.
Un saludo cordial
No teníamos su correo así que no podíamos enviarle la respuesta a este.
Las consultas en el foro las contestamos en el propio foro.
Me alegro de que finalmente la haya visto en el foro.
Un saludo cordial
Moderadores: María José Alonso