Familia numerosa y hermano huerfano discapacitado

Más
8 años 10 meses antes #58996 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Familia numerosa y hermano huerfano discapacitado
Buenas tardes María José:

Leyendo la ley del IRPF (artículo 81 bis) www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-20764&tn=1#a81bis se ve que solo habla de descendientes. Ahora bien, como decía en una consulta anterior, puede intentarlo y aportar facturas o testigos y el certificado de empadronamiento para acreditar la guarda de hecho o incluso hacer un acta notarial.

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
  • María José
  • Autor del tema
8 años 10 meses antes #58994 por María José
Buenos días:

Me pongo en contacto con ustedes para hacerles una consulta. Somos una familia numerosa formada por mi marido, 3 hijos de 8, 6 y 2 años y yo. Mi marido solo tiene una hermana disminuida psíquica con una minusvalía del 65%. Hasta ahora mi cuñada vivía con mi suegra. Mi suegra acaba de fallecer y al ser viuda mi cuñada se ha quedado en situación de orfandad absoluta.

A pesar de la minusvalía psíquica mi cuñada no está incapacitada legalmente, no tiene tutor y de momento no nos planteamos incapacitarla. Aun así nos la hemos llevado a vivir a casa y la hemos empadronado en nuestra casa, ya que no tiene mas familia y no puede vivir sola.

Nosotros tenemos la deducción de hacienda de 1.200 euros por familia numerosa y mi suegra tenía la misma deducción por descendiente con discapacidad a cargo.La pregunta es la siguiente. ¿Al tener a mi cuñada en nuestra casa y al ser nosotros familia numerosa no podemos solicitar dicha deducción aunque no tengamos la tutela de mi cuñada?.

Gracias de antemano por su ayuda.
Un saludo.
María José
Moderadores: María José Alonso