orientación como ceder la pensión

Más
1 año 6 meses antes #63327 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema orientación como ceder la pensión
Estimado Ángel:
Para poder orientarle necesito una aclaración.
¿Usted está en situación de incapacidad laboral transitoria o está en el paro? No entiendo lo que quiere decir cuando dice que su empresa le ha dado de baja al mes de regresar de la incapacidad.

Un saludo

María José Alonso Parreño
  • Ángel correq
  • Autor del tema
1 año 6 meses antes #63326 por Ángel correq
Respuesta de Ángel correq sobre el tema orientación como ceder la pensión
Hola buenos tardes hace año y medio me operaron de una hernia diafragmatica estuve 5 meses de incapacidad pero aún tengo secuelas como dolor de espalda cintura no puedo agacharme muchas molestias me recomendaron que puedo solicitar la pensión por invalidez aunq mi empresa me haya dado de baja al mes q regrese de incapacidad ..
Más
1 año 11 meses antes #63037 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema orientacion pension beneficiario incapacitado ST-6
Estimada Liz:

Díganos desde qué país nos escribe para poder orientarla.

Un saludo cordial,

• Liz
  • Autor del tema
1 año 11 meses antes #63036 por Liz
Hola como saber si metio la st6 una persona con carta de invalidez por un padre fallecido
Más
2 años 2 meses antes #62832 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema orientación como ceder la pensión
Estimado Jesús:
 Gracias por su mensaje. Me alegro de que su familia quiera apoyar a su sobrino con síndrome de Down.
 No sé si lo que sus padres desean ceder a su nieto es su pensión de jubilación.
 Soy abogada española, y en España eso no sería posible. Se cobra una pensión de la Seguridad Social cuando se tiene derecho a ello según la ley, no porque otra persona te ceda su pensión.
 Lo que si está permitido es que una persona done a otra una cantidad de dinero, incluso que lo haga periódicamente, pero puede que la persona que lo recibe tenga que pagar algún tipo de impuestos.
 Le sugiero, para salir de dudas que contacte con las siguientes entidades:
 Asociación Colombia de Síndrome de Down,
 Asdown Colombia
 asdown.org/
 Calle 118 No. 19-52 Oficina 601
 Teléfono: 461-8117 – Bogotá, D.C.
 Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  Corporación Síndrome de Down
 corporacionsindromededown.org/
 Cra. 49 No. 99-10 – Castellana
 PBX 7560475
 Cel: 3143351431 - 3143352693 - 3125226979
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 Colombia, Bogotá D.C
 Cra. 57c No. 128-03 – Villas
 PBX 7560475
 Cel: 3143351431 - 3143352693 - 3125226979
 Colombia, Bogotá D.C
  Un saludo cordial,
  • jesus diaz
  • Autor del tema
2 años 2 meses antes #62828 por jesus diaz
Respuesta de jesus diaz sobre el tema orientación como ceder la pensión

buenos dias de la manera mas respetuosa solicito su apoyo-
mi padres de 84 años de edad desea dejarle la pension a su nieto con simdrome de Downque debos de hacer para que mi sobrino quede con esta pension mi padres siempre ha respondido por mi sobrino desde el momento que nacion, muchas gracias 

le escribimos de sde colombia 

Moderadores: María José Alonso