tramites tras constituir patrimonio protegido

• Tramites
  • Autor del tema
5 años 7 meses antes #62005 por Tramites
Respuesta de Tramites sobre el tema Tramites Colombianos
Saludos a todos!!!
Hace unos dias, he estado buscando informacion sobre los tramites proximos al constituir un patrimonio, y la verdad, no he encontrado mucha informacion al respecto...
En internet hay muchas paginas buenas, pero no habia encontrado el tema en especifico, hasta que vi la pagina de [url=https://tramithttps://tramitesfaciles.com/esfaciles.com/]Tramites Colombia[/url] y me parecio que brinda la infroamcion que todos estamos buscando sobre este tema.

Se las dejo por aqui, para que vayan y puedan solucionar sus dudas...

Espero que les sirva, y nos estamos hablando
  • jose
  • Autor del tema
6 años 5 meses antes #61225 por jose
Respuesta de jose sobre el tema tramites tras constituir patrimonio protegido
Muchas gracias. Maria Jose.
Quiero aportar mi experiencia concreta en los tramites burocráticos,en Andalucia, por si sirve a alguien
Como siempre , depende del funcionario que toque.
En Hacienda del Estado, me han dicho que presentara el 182 (ya lo he realizado)
Em la Hacienda de la Junta de Andalucia, tras muchísimas dudas por parte de los funcionarios, me han hecho rellenar el 600 (por cero euros), previa presentación de escrituras (se han quedado con fotocopia, no ha habido que pedir copia notarial)
Más
6 años 6 meses antes #61123 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema tramites tras constituir patrimonio protegido
Estimado José

El modelo 651 se refiere al impuesto de sucesiones y donaciones. Si la única aportación que ha existido es una de 10.000 €, no veo necesario presentar declaración ni del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, ni del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
Del primero (ISyD) porque hasta 10.000 € se consideran rendimientos del trabajo de la persona con discapacidad que irían incluidos en su IRPF, de no ser por la exención prevista en el artículo 7W de la ley del IRPF, lo que hace que tampoco se incluyan en el IRPF.
Del segundo, (ITPAJD), por qué en nuestro caso nos referiríamos a AJD, por documento notarial (si hubiera cuota variable aplicable), pero no hay dicha cuota, porque la donación de 10.000 € no es inscribirle en ningún registro.
Si hay que presentar modelo 182 referente al año 2019. El último día del plazo es el 31 de enero 2020. No veo necesidad de adjuntar la escritura de constitución.
No hay que hacer nada en el Registro civil, en principio, aunque se puede inscribir quién es el administrador del patrimonio protegido cuando la persona está incapacitada y el administrador es persona distinta de su representante legal.
Yo creo que puede guardar las dos copias simples.
Si que tendrá que dar una fotocopia de la escritura de constitución en el banco donde esté la cuenta corriente.
Un saludo cordial

María José Alonso Parreño
  • Jose
  • Autor del tema
6 años 7 meses antes #61114 por Jose
Respuesta de Jose sobre el tema tramites tras constituir patrimonio protegido
Aclaro algunos datos.He hecho el 22 de diciembre de una aportacion para mi hermano de 10000€ en cuenta corriente nueva. Nadie mas va a aportar. El administrador, segun consta en la escritura, somos mi hermano y yo.
  • Jose
  • Autor del tema
6 años 7 meses antes #61113 por Jose
Buenas tardes
Me parece de gran ayuda este foro para poder entender como resolver cuestiones que, en principio, son un mundo Aunque la consulta entiendo es simple, no he conseguido encontrar ningún tema idéntico en su compeltitud, aunque si muchos que tratan el asunto.
Tras constituir el patrimonio protegido ante notario, exactamente que tramites hay que realizar:
-liquidacion (651?) del Impuesto Transmisiones Patrimoniales?
-comunicacion a traves del impreso 182 a hacienda de la escritura de constitucion y primera aportacion? (¿por via telematica como se adjunta la escritura, simplemente escaneada?)
-¿hay que hacer algo en el Registro Civil?
(me han dado en la notaria dos copias simples, supongo que una para el tramite del 182 y otro para el 651)
-algun otro tramite? ¿ante el juzgado? Muchisimas gracias
Muchisimas gracias
Moderadores: María José Alonso