Prestación por hijo a cargo y pensión de orfandad.

• Juan Carlos
  • Autor del tema
3 meses 2 semanas antes #63698 por Juan Carlos
Respuesta de Juan Carlos sobre el tema Prestación por hijo a cargo y pensión de orfandad.
Finalmente he vuelto a llamar a la seguridad social y me han dicho que puedo percibir las dos, prestación por hijo a cargo y pensión de orfandad. Pero me mosquea que el mismo organismo me haya dicho que se extingue la prestación por hijo a cargo. Vosotros que opináis? 
  • Juan Carlos
  • Autor del tema
4 meses 4 días antes #63680 por Juan Carlos
Respuesta de Juan Carlos sobre el tema Prestación por hijo a cargo y pensión de orfandad.
En la seguridad social me han dicho dos cosas, que se extingue y que no. Ya no sé a quién hacer caso. Gracias por contestar.
Más
4 meses 4 días antes #63679 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Prestación por hijo a cargo y pensión de orfandad.
Estimado Juan Carlos:

No se extingue, la percibirá la persona con discapacidad que ha quedado huérfana. En el sistema anterior si la persona estaba incapacitada civilmente la percibía su tutor.

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
  • Juan Carlos
  • Autor del tema
4 meses 5 días antes #63677 por Juan Carlos
Buenos días. 
Saben si la pensión por hijo a cargo se extingue cuando fallecen los padres o si se continúa percibiendo? 

Gracias por todo
Más
4 meses 2 semanas antes #63667 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Prestación por hijo a cargo y pensión de orfandad.
Buenos días Juan Carlos.

No puedo darle una respuesta. Creo que debe acudir a un abogado que lleve incapacidades laborales cerca de su domicilio y sobre todo con un médico perito que mire sus informes y le de su opinión.

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
  • Juan Carlos
  • Autor del tema
4 meses 2 semanas antes #63665 por Juan Carlos
Como esquizofrenia no puedo trabajar de nada. Creen que me darán la incapacidad absoluta? 
Moderadores: María José Alonso