Prestación por hijo a cargo y pensión de orfandad.

• Juan Carlos
  • Autor del tema
7 meses 2 semanas antes #63664 por Juan Carlos
Respuesta de Juan Carlos sobre el tema Prestación por hijo a cargo y pensión de orfandad.
He leído en internet que por esquizofrenia la suelen conceder. Yo no puedo trabajar de nada. Que opináis? Me concederán la orfandad?
Más
7 meses 3 semanas antes #63661 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Prestación por hijo a cargo y pensión de orfandad.
Estimado Juan Carlos:

Si cumple los requisitos le concederán la prestación de orfandad solicitada, y si no lo hacen podrá recurrir la resolución.

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
  • Juan Carlos
  • Autor del tema
7 meses 3 semanas antes #63660 por Juan Carlos
Respuesta de Juan Carlos sobre el tema Prestación por hijo a cargo y pensión de orfandad.
Te tienen que dar ambas. Eso me dijeron a mi en la SS. Yo tengo discapacidad del 65% por esquizofrenia, me concederán la orfandad ? 
  • Juan Carlos
  • Autor del tema
9 meses 3 semanas antes #63630 por Juan Carlos
www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/soy-be...rgo%20de%20su%20vida.

Según este artículo tienes derecho a cobrar las dos 
Más
2 años 7 meses antes #62684 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Prestación por hijo a cargo y pensión de orfandad.
Estimado Antonio.

Si debería recibir ambas prestaciones. Además incluso se lo reconocieron en una carta. Pida cita en el CAISS más próximo a su domicilio.

Un saludo cordial

María José Alonso Parreño
  • Antonio
  • Autor del tema
2 años 7 meses antes #62674 por Antonio
Hola.

Soy una persona con discapacidad del 65% desde 2005.

Mi padre falleció en 2007.

A mi madre le quedó pensión de viudedad con prestación por hijo a cargo por convivir con ella y tener discapacidad del 65% y a mi pensión de orfandad simple.

Mi madre falleció en mayo de 2021.

Recibo una carta de la seguridad social en la cual dicen que pasa la prestación de hijo a cargo a mi favor a partir de junio de 2021.

Solicité pensión de orfandad absoluta con la prestación de hijo a cargo que días atrás me habían concedido.

La cuestión es que SÓLO me pagan la pensión de orfandad y NO la prestación por hijo a cargo.

En la normativa referente a  Asignación económica por cada menor de 18 años con una discapacidad igual o superior al 33 % o mayor de dicha edad con discapacidad igual o superior al 65 % en otros beneficiarios dice: Los huérfanos de padre y madre o adoptantes, menores de 18 años y que sean personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento o mayores de dicha edad con discapacidad en un grado igual o superior al 65%.

¿No debería percibir ambas prestaciones?

Gracias y Saludos
Moderadores: María José Alonso