Ayuda por hijo a cargo
- María José Alonso
- Fuera de línea
Menos
Más
7 meses 3 semanas antes #63351
por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Ayuda por hijo a cargo
Estimada Mercedes:
Lo mejor es que le haga esa pregunta a la Seguridad Social. Le facilito enlace:
sede.seg-social.gob.es/TeAyudamos#:~:tex...9.00%20a%2014.30%20h.
Desde mi punto de vista solo es un problema si computa como ingreso de su hermano y en su comunidad autonoma eso supone más copago de servicios de dependencia o menos cuantía de prestacion económica que esté recibiendo.
Un saludo cordial,
María José Alonso Parreño
Lo mejor es que le haga esa pregunta a la Seguridad Social. Le facilito enlace:
sede.seg-social.gob.es/TeAyudamos#:~:tex...9.00%20a%2014.30%20h.
Desde mi punto de vista solo es un problema si computa como ingreso de su hermano y en su comunidad autonoma eso supone más copago de servicios de dependencia o menos cuantía de prestacion económica que esté recibiendo.
Un saludo cordial,
Responder a María José Alonso
- Mercedes
- Autor del tema
7 meses 3 semanas antes #63349
por Mercedes
Respuesta de Mercedes sobre el tema Ayuda por hijo a cargo
Buenos días María José. Muchísimas gracias por su rápida contestacion.Mi hermano es nombrado curador con facultades representativas. Lo que nos confunde es que esa ayuda por hijo a cargo venga a nombre de mi hermano con síndrome de down cuando quiénes lo solicitamos fuimos los familiares en este caso mi hermano su curador.
Responder a Mercedes
- María José Alonso
- Fuera de línea
Menos
Más
8 meses 1 semana antes #63321
por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Ayuda por hijo a cargo
Estimada Mercedes:
A tenor del artículo 11.3 del Real Decreto 1335/2005, de 11 de noviembre, por el que se regulan las prestaciones familiares de la Seguridad Social, la asignación se hará efectiva a los representantes legales o a quienes tengan a su cargo al menor o minusválido, en tanto cumplan la obligación de mantenerlo y educarlo.
Lo que ocurre es que si su hermano tiene una curatela (no me dice si es representativa o no), y su otro hermano es su curador, entiendo que probablemente está autorizado en la cuenta de su hermano con SD (habría que estar a lo que diga la resolución judicial).
Quiero decir que ese dinero de la asignación familiar por hijo a cargo es para atender a su hermano con SD, ya sea ingresado en su propia cuenta o ya sea ingresado en la de su curador.
Un saludo cordial,
A tenor del artículo 11.3 del Real Decreto 1335/2005, de 11 de noviembre, por el que se regulan las prestaciones familiares de la Seguridad Social, la asignación se hará efectiva a los representantes legales o a quienes tengan a su cargo al menor o minusválido, en tanto cumplan la obligación de mantenerlo y educarlo.
Lo que ocurre es que si su hermano tiene una curatela (no me dice si es representativa o no), y su otro hermano es su curador, entiendo que probablemente está autorizado en la cuenta de su hermano con SD (habría que estar a lo que diga la resolución judicial).
Quiero decir que ese dinero de la asignación familiar por hijo a cargo es para atender a su hermano con SD, ya sea ingresado en su propia cuenta o ya sea ingresado en la de su curador.
Un saludo cordial,
Responder a María José Alonso
- Mercedes
- Autor del tema
8 meses 1 semana antes #63320
por Mercedes
Ayuda por hijo a cargo Publicado por Mercedes
Buenas tardes. En primer lugar enhorabuena por su labor,es excelente!! Y gracias por la atención y rapidez que dais a a nuestras dudas.
Mi duda es la siguiente...
Mi hermano con síndrome de Down cobra orfandad por mis padres y ahora cobra por hijo a cargo. Mi otro hermano tiene la curatela.
Mi pregunta es...esa ayuda no debió de venir a nombre de su tutor ya que es quien le cuida para ayuda de lo que él necesite? Le agradecería su respuesta. Gracias.
Mi duda es la siguiente...
Mi hermano con síndrome de Down cobra orfandad por mis padres y ahora cobra por hijo a cargo. Mi otro hermano tiene la curatela.
Mi pregunta es...esa ayuda no debió de venir a nombre de su tutor ya que es quien le cuida para ayuda de lo que él necesite? Le agradecería su respuesta. Gracias.
Responder a Mercedes
Moderadores: María José Alonso