Pensión no contributiva

Más
7 meses 1 semana antes #63369 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Pensión no contributiva
Estimada Mery:

Si tiene éxito en la cita con el fiscal no necesitará el abogado de oficio. Le he dado las dos vías por si acaso le hiciera falta la segunda.

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
  • Mery
  • Autor del tema
7 meses 1 semana antes #63368 por Mery
Respuesta de Mery sobre el tema Pensión no contributiva
Muchas gracias por su valiosa información pondré en contacto a los números que me ha dado usted y pedir cita y a ver qué solución le dan espero que sean buenas para mí muchas gracias por su ayuda un saludo
Más
7 meses 1 semana antes #63366 por María José Alonso
Buenos días Mery:
 Deduzco que Torrente está en la Comunidad Valenciana. Puede pedir cita en fiscalía en los siguientes datos de contacto:
 Información de contacto de la Fiscalía Provincial de Valencia:
 email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 teléfono: 961 929 950
 dirección: Av. del Professor López Piñero, 14, 46013 València, Valencia, España
 Le doy también los datos del colegio de abogados de Valencia para que pida un abogado de oficio:
 Servicio de Orientación Jurídica de personas con diversidad funcional y con capacidad modificada
 * ACCESO AL SERVICIO: Solicitar cita previa al número de teléfono habilitado al efecto (96.334.75.08).
 En el caso de que el usuario necesite solicitar el beneficio de asistencia jurídica gratuita para esta materia específica, se realiza directamente sin necesidad de cita previa.
 * DONDE SE PRESTA: En la Ciudad de la Justicia de Valencia, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas en las dependencias del Servicio de Orientación Jurídica.
 Usted debe decir que quiere pedir al juez la revisión de su sentencia de incapacitación de conformidad con la nueva ley 8/2021 de 2 de junio.
 Un saludo cordial,
  • Mery
  • Autor del tema
7 meses 1 semana antes #63363 por Mery
Respuesta de Mery sobre el tema Pensión no contributiva
Hola buenas gracias por su apoyo en esta conversación en el juzgado dónde dictaminó el juez la incapacidad fue en el juzgado de primera instancia número 6 de torrente, quiero saber si hay alguna nueva ley que puede cambiar esto porque quiero tener mi autonomía y valerme mi pensión por mi misma dígame usted qué puedo hacer muchas gracias
Más
7 meses 2 semanas antes #63361 por María José Alonso
Estimada Mery.

Puede usted misma pedir la revisión de la sentencia en el Juzgado que la dictó (no sé si dice cual es en el certificado de nacimiento) o pedir cita con el fiscal de su ciudad. Si me dice cual es su ciudad y provincia le digo el teléfono y la dirección de la fiscalía que le corresponde, la más próxima a su domicilio.

También, pienso que puede pedir usted en el colegio de abogados de su ciudad, un abogado de oficio que la acompañe en todo esto pues entiendo que por ahora no dispone usted de dinero que pueda invertir en uno de libre elección.

Si me dice su ciudad y provincia intento orientarla.

Un saludo cordial,

• Mery
  • Autor del tema
7 meses 2 semanas antes #63360 por Mery
Pensión no contributiva Publicado por Mery
Buenas ,en la conversación que tuvimos por el tema de la pensión contributiva y la que usted generosamente me ha orientado he pedido el certificado de nacimiento donde me pone La patria potestad rehabilitada . Fecha del 2014 en el día que impusieron la sentencia que tenía yo 18 años en aquella época hoy tengo 27 mi pregunta es qué puedo hacer para recuperar mi pensión y poder manejarla yo y qué opciones podría tener para evitar que mi madre la maneje me considero yo suficientemente capacitada para manejar mi pensión y ser independiente muchas gracias.
Moderadores: María José Alonso