Pension por hijo a cargo

Más
2 meses 4 semanas antes #63462 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Pension por hijo a cargo
Estimada Natividad
 He tratado de mirar en las normas los supuestos de tutela de un mayor de edad con discapacidad y no vienen contemplados.
 Pienso que su hermano es causante de la prestación si no tiene ingresos superiores al salario mínimo interprofesional, y sé que normalmente se paga al tutor cuando el hermano vive en una residencia (es decir que sin convivencia). No entiendo por qué no se lo abonan a usted si puede acreditar la tutela y que su hermano depende económicamente de usted, aunque viva con su madre. O pienso que deberían permitirle cederle la prestación a su madre. Creo que le tienen que ofrecer una solución y que puede reclamar. Tiene 30 días hábiles desde la notificación para presentar la reclamación previa.
  Un saludo cordial
  María José Alonso Parreño
  • Natividad
  • Autor del tema
3 meses 19 horas antes #63461 por Natividad
Pension por hijo a cargo Publicado por Natividad
Buenos días, tengo un hermano con síndrome de Down, hasta que falleció mi padre en julio de este año tenía una pensión por hijo a cargo. Cuando mi padre enfermó y dada la edad de mi madre solicité la tutela de mi hermano. Cuando fallece mi padre solicito el cambio de receptor de la pensión por hijo a cargo a favor de mi madre, dado que mi hermano convive con ella, la seguridad social responde que he de solicitarla a yo como tutora de mi hermano, procedo a solicitarla y me la deniegan aludiendo que para que me la conceda es necesario que yo conviva con mi hermano. No sé si esto es así, o puedo reclamar. Cuando me concedieron la tutela el juez me indicó que hacerse cargo de mi hermano de ningún modo implicaba la obligación de vivir con el. 
Moderadores: María José Alonso