certificado de discapacidad
- Natalia
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #9928
por Natalia
Respuesta de Natalia sobre el tema Re: Re: Re: certificado de discapacidad
Hola, yo saqué en febrero del año pasado el certificado para Fiona en el SNR Servicio Nacional de Rehabilitación de la calle Ramsay 2250. El trámite fue muy rápido, y el certificado debemos renovarlo en 5 años. Nunca me quedó en claro el porqué de la renovación, dado que el síndrome de down lo tendrá de por vida. Me parece una pérdida de tiempo por ambas partes (los papás que vamos con los niños y por parte de SNR que podría atender a otras personas con necesidades especiales).
Responder a Natalia
- Claudia
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #9873
por Claudia
Respuesta de Claudia sobre el tema Re: Re: Re: Re: certificado de discapacidad
Silvana, el tema es como te lo comentan las otras mamás. Por lo menos, nosotros sacamos el de Melina en la calle Ramsay y tenemos que renovarlo a los 5 años.
Ojalá fuera como dice Luis, que sirviera para orientarnos. Lamentablemente, no es así (aunque debiera serlo).
Y es duro pasar por esa situación, que además es innecesaria.
Hiciste algo en especial para que te lo dieran permanente?
Besos
Ojalá fuera como dice Luis, que sirviera para orientarnos. Lamentablemente, no es así (aunque debiera serlo).
Y es duro pasar por esa situación, que además es innecesaria.
Hiciste algo en especial para que te lo dieran permanente?
Besos
Responder a Claudia
- pampita
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #9668
por pampita
Respuesta de pampita sobre el tema Re: Re: certificado de discapacidad
Hola, a Julia el certificado le sirve para las prestaciones de fonaudiología y psicopedagogía. Estoy viendo como hacer para evitar tener que hacer el trámite cada 4 años, si tengo novedades te informo. Un beso Pampita
Responder a pampita
- pampita
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #9667
por pampita
Respuesta de pampita sobre el tema Re: Re: Re: certificado de discapacidad
Hola voy a ver si puedo hacer algo para no tener que renovarlo cada 4 años, cualquier novedad aviso. Un beso Pampita mamá de Julia (5años)
Responder a pampita
- pampita
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #9666
por pampita
Hola Luis, que alegría reencontrarme con vos, no recibí el mail desde ASDRA pero no importa, ya está contestado. Sigo pensando que nuestros hijos tiene derecho a ese certificado para toda la vida porque tienen derecho a todas las prestaciones posibles que por su discapacidad necesiten y en el momento que se presenten. Por ejemplo hoy Juli (que sigue irradiando luz como siempre), no tiene tiroides, mañana le renuevo el carnet y pasado le aparece el problema, la 24901 se debe aplicar si o si aunque en el certificado nada diga. Juli hoy ya no tiene estimulación temprana pero tiene derecho a fono y psicopedagogía y lo que quienesla trstan considere que necesite, lo diga o no el certificado ¿me entendés? evidentemente es un tema polemico, seguiremos charlando Un beso y muchas gracias por tu respuesta. Posdata: me gustaría evitarle a Julia tener que ir cada 4 años a que un grupo de gente desconocida "la evaluen" otro beso y vamos a seguirle dando vueltas ¿no?
Responder a pampita
- pampita
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #9646
por pampita
Que bueno lo que me decis, presente una a la junta que otorga el certificado solicitándoles se lo den en forma permanente y me dijeron que no porque así lo determina el Manual Técnico ....Pienso recurrir esa nota y si fueras tan amable los datos de tu hija (nombre,nº de documento, edad, en que lugar específico te lo dieron) los podría poner de prueba, mi dirección de correo electronico es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Te agradezco mucho tu respuesta. Un beso Pampita
Responder a pampita
Moderadores: María José Alonso