Sirugia Plastica para el Sindrome de Down!
- Angelica
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #10039
por Angelica
Respuesta de Angelica sobre el tema Sirugia Plastica para el Sindrome de Down!
Hola a todos, mi nombre es Angelica tengo 24 años radico en Estados Unidos (chicago). Pero soy mexicana. Tengo una hermosa bebe de 6 meses, (mi primer bebe) y desde hace ya eso seis meses me he metido a estos foros y me encanta! Me atrevo a escribir por primera vez porque hoy lei un articulo en la internet acerca de unos padres que le quisieran hacer sirugias plasticas a su niña para que paresca una niña normal y no sea despreciada en la sociedad! Pueden creer eso?
No se si por ser inesperta no primerisa pero eso a mi me lleno de mucho enojo, y me pongo encontra de eso el 100 porciento. Creen que estoy mal? Quisiera saber que opinan, ya que por mi parte jamas abriria la hermosa cara de mi niña para convertirla en algo que no es! Ella es hermosa como todos los otros con el mismo diagnostico.
Espero saber pronto de ustedes
Muchos abrazos a todos
No se si por ser inesperta no primerisa pero eso a mi me lleno de mucho enojo, y me pongo encontra de eso el 100 porciento. Creen que estoy mal? Quisiera saber que opinan, ya que por mi parte jamas abriria la hermosa cara de mi niña para convertirla en algo que no es! Ella es hermosa como todos los otros con el mismo diagnostico.
Espero saber pronto de ustedes
Muchos abrazos a todos
Responder a Angelica
- Emilio Ruiz
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #10037
por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: Sirugia Plastica para el Sindrome de Down!
Estimada Angélica:
Comparto tu opinión y me cuesta entender el motivo por el que unos padres pueden querer operar la carita de su hijo o hija para disimular su síndrome de Down. ¿Cuál es el objetivo?. ¿Quieren que no se note?. ¿Para qué?. No va a dejar de tener la discapacidad porque la operen y no creo que se produzca un cambio en la acogida de la sociedad, en el caso de que se deje de notar su síndrome.
En el fondo, la operación la relaciono más con una necesidad de los padres, con su dificultad para adaptarse a la nueva situación y a las características de su hija, que con el motivo aparente, que es favorecer su aceptación por la sociedad.
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Comparto tu opinión y me cuesta entender el motivo por el que unos padres pueden querer operar la carita de su hijo o hija para disimular su síndrome de Down. ¿Cuál es el objetivo?. ¿Quieren que no se note?. ¿Para qué?. No va a dejar de tener la discapacidad porque la operen y no creo que se produzca un cambio en la acogida de la sociedad, en el caso de que se deje de notar su síndrome.
En el fondo, la operación la relaciono más con una necesidad de los padres, con su dificultad para adaptarse a la nueva situación y a las características de su hija, que con el motivo aparente, que es favorecer su aceptación por la sociedad.
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Responder a Emilio Ruiz
- Angelica
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #10036
por Angelica
Respuesta de Angelica sobre el tema Re: Re: Sirugia Plastica para el Sindrome de Down!
Mira no pude encontrar el articulo en ingles.
Es esta la pagina donde explican las razones. Con mucho gusto les tradusco pero dejame buscar mas y aver si lo encuentro en españo.
Gracias por tu pronta respuesta
www.dailymail.co.uk/pages/live/femail/ar...CO=FEMAIL&ICL=TOPART
Es esta la pagina donde explican las razones. Con mucho gusto les tradusco pero dejame buscar mas y aver si lo encuentro en españo.
Gracias por tu pronta respuesta
www.dailymail.co.uk/pages/live/femail/ar...CO=FEMAIL&ICL=TOPART
Responder a Angelica
- Ángeles
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #10029
por Ángeles
Respuesta de Ángeles sobre el tema Re: Sirugia Plastica para el Sindrome de Down!
¡Hola Ángelica!
Te comento, que en este mismo area, hay un mensaje de ADRIANA, con fecha 17/04/2007,
donde se debatio el tema que planteas.el mensaje
se titula "Operaciones faciales? que pensais?
Te lo digo por si lo quieres leer, solo tienes que ir abajo de la pagina, donde pone "desplegar el resto
de mensajes del Foro...". y buscar la fecha
Espero que te sea de utilidad
Saludos
Ángeles
Te comento, que en este mismo area, hay un mensaje de ADRIANA, con fecha 17/04/2007,
donde se debatio el tema que planteas.el mensaje
se titula "Operaciones faciales? que pensais?
Te lo digo por si lo quieres leer, solo tienes que ir abajo de la pagina, donde pone "desplegar el resto
de mensajes del Foro...". y buscar la fecha
Espero que te sea de utilidad
Saludos
Ángeles
Responder a Ángeles
- Rosa E.
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #10028
por Rosa E.
Respuesta de Rosa E. sobre el tema Re: Sirugia Plastica para el Sindrome de Down!
Hola, por mi parte tampoco estoy de acuerdo con la cirujia, lo unico que yo veo no estetico en algunas personas sd. es el estravismo (la mirada encontrada) y que saquen mucho la lengua, para lo primero es fundamental que los padres corrijan ese problema en sus hijos con o sin sd. ya que es un problema que se puede correjir y mejora su apariencia y su vista, y para la lengua basta con hacer ejercicios para que la mantengan dentro.
Modestia aparte, Amgel es precioso y no le cambiaria nada, afortunadamente no tiene ninguno de esos problemas que menciono, mi pequeño es muy simpatico y carismatico y ante la gente el sd pasa a ultimo termino, jamas he sentido rechazo de la gente sino todo lo contrario.
Modestia aparte, Amgel es precioso y no le cambiaria nada, afortunadamente no tiene ninguno de esos problemas que menciono, mi pequeño es muy simpatico y carismatico y ante la gente el sd pasa a ultimo termino, jamas he sentido rechazo de la gente sino todo lo contrario.
Responder a Rosa E.
- Ángeles
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #10027
por Ángeles
Respuesta de Ángeles sobre el tema Re: Sirugia Plastica para el Sindrome de Down!
Rectificación de fecha de mensaje:
Operaciones Faciales?..que pensais
Fecha: 18/04/2007
Autora: Adriana/ España
Disculpas por la confusión
Gracias y saludos
Ángeles
Operaciones Faciales?..que pensais
Fecha: 18/04/2007
Autora: Adriana/ España
Disculpas por la confusión
Gracias y saludos