Síndrome de Down y Síndrome de West

• Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10159 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Síndrome de Down y Síndrome de West
Estimada Madelón:

Gracias por su aclaración. Las manifestaciones del síndrome de West son diversas según el contexto. Por un lado están las que quedan reflejadas en el artículo que le hemos recomendado, con el electroencefalograma típico, y las que comenta Natalia. Pero no debemos olvidar que el síndrome de West, al menos temporalmente y mientras no quede bien resuelto, provoca un retraso madurativo mayor que se suma al propio del síndrome de Down, y que se expresa en el enlentecimiento mental y en su conducta que puede adoptar algunas de las manifestaciones que usted nos indica.

Es decir, ese comportamiento puede acompañar a la severidad de cualquier deficiencia mental; pero ese comportamiento (sólo considerado en sí mismo) no define al síndrome de West. Rabietas y conductas a veces agresivas las vemos en niños con síndrome de Down sin que tengan síndrome de West.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Madelón
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10152 por Madelón
Respuesta de Madelón sobre el tema Re: Re: Síndrome de Down y Síndrome de West
Natalia..muchisimas gracias por compartir tus vivencias y tu experiencia con Fiona. Estoy muy interesada en este tema ya que he visto varios casos de chicos con Sindrome de down con conductas agresivas, trastornos de conducta, rabietas y creí haber escuchado que podía tener que ver con el síndrome de west, pero por lo que tu me cuentas los espasmos epilépticos serían lo más característico de este síndrome y no tanto estas conductas no? cariños
  • Natalia
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10144 por Natalia
Respuesta de Natalia sobre el tema Re: Re: Re: Síndrome de Down y Síndrome de West
Hola!, el tema de las rabietas realmente no las ví en Fiona porque el west se le declaró a los 6 meses de vida y la única característica externa más evidente fueron los espasmos. Te repito hasta el cansancio, no te quedes con la duda y consulta con un neurólogo. El electroencefalograma es un procedimiento no invasivo, Si es negativo (con respecto al west) te quedarás tranquila y tendrás que ver hacia que otro lado enfocar el comportamiento. Y si es positivo comenzarán con la medicación. Pero, como te escribí ayer, es muy importante que descartes el West porque tiene secuelas psicomotrices y empeoran si no se lo trata a tiempo.
Espero haberte ayudado! Besos!
  • yaluzmar pedroza
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #5164 por yaluzmar pedroza
Re: Re: Síndrome de Down y Síndrome de West Publicado por yaluzmar pedroza
Hola mama de Fiona, saludos cordiales me gustaria saber con que medicamentos y en que dosis fue curada o frenado el west en ella y su experiencia me ayudaria mucho, estoy preocupada, gracias.-
Moderadores: Emilio Ruiz