síndrome de Down usado como ‘bombas humanas’

• José F. Navarro A.
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10952 por José F. Navarro A.
Respuesta de José F. Navarro A. sobre el tema síndrome de Down usado como ‘bombas humanas’
Amigos y amigas del Foro:

En www.laopinion.com he leído una espantosa noticia, cuyo subtitulo dice así: “Utilizan a dos mujeres con síndrome de Down para hacerse explotar en un mercado; mueren 73 personas y quedan heridas más de cien” y un vocero militar iraquí en Bagdad dijo que “los explosivos fueron detonados por control remoto, lo que a su juicio indica que las mujeres pudieron no haber sido conscientes de que iban a morir…” Por supuesto, creo que estas dos mujeres no eran conscientes de los actos terroristas que realizaron.

Estos actos son testimonio de la barbarie en que se esta sumergiendo el mundo, a lo cual
no podemos permanecer ajenos, pues de una u otra manera nos puede afectar en un momento dado, pues la duda me embarga, cuando en otro noticiero se señala que una de la mujeres no era iraquí, ¿De dónde era? ¿Cómo llego allí? ¿Es acaso esto una forma para exterminar personas con síndrome de Down?

En verdad que hoy me siento muy apesadumbrado, pues como padre que soy de una mujer con síndrome de Down, se me agolpan en mi mente tantas cosas, que finalizo expresando: Dios mío protege a nuestros hijos e hijas con síndrome de Down.

José Francisco Navarro Aldana
  • Silvana
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10936 por Silvana
Respuesta de Silvana sobre el tema Re: síndrome de Down usado como ‘bombas humanas’
Realmente no hay palabras para describir este hecho deleznable!!!
Solo nos queda rezar por el alma de estas 2 mujeres , que seguramente fueron engañadas y nunca se enteraron que iban a morir y de todas aquellas que perdieron la vida y de tantos niños tambien !!!
Pero que pasa con las familias ? nunca supieron que iba a pasar con sus hijas?
Realmente estremece de solo pensarlo.

Les dejo un cariño
Silvana.
  • Sergio F. Acosta L.
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10924 por Sergio F. Acosta L.
Respuesta de Sergio F. Acosta L. sobre el tema Re: síndrome de Down usado como ‘bombas humanas’
Esto es definitivamente despreciable.

La verdad es que no me explico como no había sucedido antes debido a la vulnerabilidad de estas personas, combinada con el sadismo y la crueldad de estos terroristas.

Que Dios nos proteja.

Sergio Acosta
  • helena
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10721 por helena
Respuesta de helena sobre el tema Re: síndrome de Down usado como ‘bombas humanas’
No podìa creerlo!!
Llorè mucho con esta atrocidad, no pensè que serìa posible utilizar asì a estas personas indefensas...
Le pedi a mi hija que tambièn esta en el cielo, que acompañara a estas dos señoras iraquies y que les hiciera compañia....
En algo tengo que creer, no puede ser que no exista la paz

Me sigue impresionando la noticia, y pido para que no se desprotejan estas personas tan ingènuas y tiernas, como se pueden defender sino con nuestra protecciòn.

Helena
  • Bere
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10718 por Bere
De este tema estabamos platicado la otra vez unos amigos de mis papás y yo, y surgió una pregunta ¿como saben exactamente que fueron personas con SD? sin con la fuerza de la explosión quedan totalmente destazados, se oye fuerte la palabra, pero quedan en menos que pedacitos. No será que entre las víctimas estaban estas dos personas con SD ¿por que si no como es que encontraron una cabeza y en eso se basan? por que ahora hay comentarios como uno que ya mencionaron aqui "que eran enfermas mentales". Tal vez ni ellas fueron y solo estan usando mal la infromación. Aun así murieron muchas personas inocentes.
Bere
Moderadores: Emilio Ruiz