Preescolar ¿obligatorio?
- Xiana
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #11249
por Xiana
Respuesta de Xiana sobre el tema Preescolar ¿obligatorio?
Hola ,les voy a consultar una duda a ver si ustedes podrían informarme y a ver si yo sé plantear la pregunta,aquí en España ¿el preescolar es obligatorio?es decir la escolarización de 3 a 6 años es obligatoria?y si no lo es y un niño es matriculado por sus padres en un centro con 4 años cumplidos en qué curso lo cogería el centro en 1º o en 2º de preescolar?
Espero haber expresado bien mis dudas y ni que decir cabe que son en base a la escolarización de Xiana.Gracias d antemano por su repuesta.
Espero haber expresado bien mis dudas y ni que decir cabe que son en base a la escolarización de Xiana.Gracias d antemano por su repuesta.
Responder a Xiana
- Emilio Ruiz
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #11246
por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: Preescolar ¿obligatorio?
Estimada Xiana:
La escolaridad obligatoria en España abarca de los 6 a los 16 años. De los 0 a los 6 años se denomina Educación Infantil (antiguamente preescolar) y abarca dos Ciclos de 0 a 3 y de 3 a 6, siendo una etapa no obligatoria. De los 3 a los 6 años, es gratuita, según la Ley, para quien quiera cursarla y por eso, prácticamente todos los niños la cursan. (LOE. Capítulo I. Educación Infantil. Artículos 12 a 15).
La escolaridad, por tanto, de la mayor parte de los niños comienza a los 3 años, en el primer curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil, en el año natural en que cumplan esos 3 años. Por ejemplo, para el curso 2007/08, entrarían en 1º de Educación Infantil de 3 años, todos los niños nacidos en 2004, ya que en 2007 cumplen todos 3 años.
Tu hija, al tener 4 años ya cumplidos, podría comenzar en 2º, pero mi recomendación es que empiece en 1º de Educación Infantil, con los de 3 años. Los argumentos para defender mi postura los escribí en un artículo que puedes consultar en la Revista Síndrome de Down de diciembre de 2004.
www.downcantabria.com/revistapdf/83/122-133.pdf
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
La escolaridad obligatoria en España abarca de los 6 a los 16 años. De los 0 a los 6 años se denomina Educación Infantil (antiguamente preescolar) y abarca dos Ciclos de 0 a 3 y de 3 a 6, siendo una etapa no obligatoria. De los 3 a los 6 años, es gratuita, según la Ley, para quien quiera cursarla y por eso, prácticamente todos los niños la cursan. (LOE. Capítulo I. Educación Infantil. Artículos 12 a 15).
La escolaridad, por tanto, de la mayor parte de los niños comienza a los 3 años, en el primer curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil, en el año natural en que cumplan esos 3 años. Por ejemplo, para el curso 2007/08, entrarían en 1º de Educación Infantil de 3 años, todos los niños nacidos en 2004, ya que en 2007 cumplen todos 3 años.
Tu hija, al tener 4 años ya cumplidos, podría comenzar en 2º, pero mi recomendación es que empiece en 1º de Educación Infantil, con los de 3 años. Los argumentos para defender mi postura los escribí en un artículo que puedes consultar en la Revista Síndrome de Down de diciembre de 2004.
www.downcantabria.com/revistapdf/83/122-133.pdf
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Responder a Emilio Ruiz
- Xiana
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #11225
por Xiana
Respuesta de Xiana sobre el tema Re: Re: Preescolar ¿obligatorio?
Si no fuese mucha molestia me gustaría mandarle un e-mail a su correo para explicarle con más detalle el porque de mis dudas y a ver si entre los dos encontrásemos una solución para mi pequeña.
Responder a Xiana
- Emilio Ruiz
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #11223
por Emilio Ruiz
Re: Re: Preescolar ¿obligatorio? Publicado por Emilio Ruiz
Estimada Xiana:
Sin ninguna duda puedes escribirme a mi correo personal con los detalles del caso.
Un cariñoso saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Sin ninguna duda puedes escribirme a mi correo personal con los detalles del caso.
Un cariñoso saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Responder a Emilio Ruiz
Moderadores: Emilio Ruiz