guarderia

• mª angeles
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11363 por mª angeles
Respuesta de mª angeles sobre el tema guarderia
Hola,tengo una duda muy grande respecto a mi hija de 20 meses.Vereis ella va por las tardes a una guarderia,pero despues de haberle hecho la matrícula y todo cuando empezó el curso me enteré de que los niños de su edad tiene el horario de 8 a 17.00 h,el caso esque yo la llevo de 16.00 a 20.00 ,cómo el horario normal es hasta las 17.00,luego casi todos los niños se van a sus casas y a mi hija junto con algún niño más que se va un poco más tarde,la pasan a la sección de bebes.Entonces me han surgido un monton de dudas porque ella en realidad menos de 16 a 17 h,el resto hasta las 20h está con los bebés.Aunque en estimulación ,manipulación desplazamiento ( ya anda ) etc... va muy muy bien,tengo miedo de que al no estar con los niños de su edad haciendo las actividades correspondientes con ellos y adaptandose a las ordenes que se les da a los niños de su edad,luego cuando llegue al colegio le cuesta mucho más trabajop empezar a trabajar con sus compañeros,compartir con ellos,adaptarse al ritmo de ellos,etc... no se si no tiene importancia o si será muy importante que aunque en Atención Temprana le esten trabajando todo lo que necesita,sea importante el que esté desde ya con los niños de su edad.Esa era mi intención al apuntarla a la guarderia,pero después me he dado cuenta de este "error"? Yo trabajo por las tardes,y las mañanas las pedí libres para estar con ella y llevarla a A.T,o sea,que tendría que cambiar de guarderia el año que viene si fuera necesario.que opinan?gracias
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11353 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: guarderia
Estimada Mª. Ángeles:

A mi modo de ver, no tiene ninguna importancia que tu hija pase esas horas con niños menores de su edad en la guardería, puesto que ella estará con personas que la van a cuidar y que de alguna manera, la van a estimular. Que no esté con niños de su edad no significa que no esté recibiendo estimulación. De hecho, muchos niños con síndrome de Down pasan directamente a la escuela, sin haber pasado por una guardería, y eso no significa que no vayan a relacionarse bien con otros niños.

Si me preguntan mi opinión, diría que donde mejor está un niño con síndrome de Down hasta comenzar en la escuela es con su madre. Pero las circunstancias son las que mandan, y tu hija se ha incorporado a una familia en la que su madre trabaja y tiene que adaptarse a esa situación.

Tú estás haciendo lo mejor para ella, incluso acomodando tu horario laboral para estar con ella por las mañanas. Con tu compañía durante esos momentos y con la estimulación temprana que está recibiendo, tendrá suficiente, no te preocupes. No creo que estés cometiendo ningún “error”.

Cuando empiece a la escuela se plantearán nuevos retos, pero aún es pronto para pensar en ellos. Cada momento traerá sus propias preocupaciones.

Un afectuoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
  • mª Angeles
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11352 por mª Angeles
Re: Re: guarderia Publicado por mª Angeles
Muchísimas gracias por responder tan pronto,acabo de hablar con las cuidadoras de la guardería y me han dicho mas o menos lo mismo,yo tambien pienso que con quien mejor está es conmigo,por eso le dedico medio día y yo lo noto muchísimo,pero me había surgido esa duda al ver que la niña no está trabajando con ellos lo que es obedecer todos juntos a las normas,trabajar todos juntos,el salir al patio todos juntps,etc...,pero claro como usted dice para eso si hay tiempo de adaptarse,en cambio la preparación y el aprendizaje de los 3 primeros años es primordial para un buen desarrollo despues y eso es lo que yo y A.T le estamos proporcionando.Gracias,me ha quitado todas las dudas.Un saludo
Moderadores: Emilio Ruiz